La empresa mexicana Nulliav presenta el relanzamiento de su bebida vegetal de Leche de Almendra en polvo soluble original, y junto con ello integra a la familia de productos Nulliav dos versiones: Leche de Almendra Cocoa y la Leche de Almendra +Protein, la cual cuenta con 9 gramos de Proteína Almendra-Chícharo.
Los lanzamientos se realizaron simultáneamente en Estados Unidos y en México a través de la plataforma Amazon y el sitio web de Nulliav. Vienen en envases de 440 gramos (rinden 5.5L), lo que ayuda a la reducción de números de envases por litro, fácil almacenaje y transportación.
Beneficios de la leche vegetal
De acuerdo con investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta de alimentos integrales basada en plantas puede ayudar a prevenir la hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
En ese mismo sentido, la organización Million Dollar Vegan busca generar conciencia sobre cómo la explotación y el consumo de animales afectan de forma negativa al medioambiente y a las personas difundiendo información científica sobre los beneficios de las dietas basadas en plantas y además explica que es un mito la necesidad de los lácteos para incorporar el calcio.
Los beneficios de producir bebidas vegetales son múltiples, tanto a nivel industrial como para la salud y el medioambiente ya que el impacto ambiental de la industria láctea animal es alarmante:
- Los desechos de una granja lechera de 2,500 vacas equivalen a los desechos de una ciudad de 411 mil habitantes.
- Se requieren tres mil 785 litros de agua para producir cerca de cuatro litros de leche de vaca.
- La ganadería constituye una cuarta parte de la huella hídrica mundial, el 19% de ella proviene del ganado lechero.
- Uno de cada seis litros de leche producida a nivel mundial se pierde o desperdicia (esto equivale a 128 millones de toneladas anuales). Sin embargo, la producción de leche aumentó en un 6% entre 2014-2018.
- La producción de leche cruda constituye el 38% de los gases de efecto invernadero (GEI) producidos por las emisiones entéricas.