Siempre se ha creído que el chocolate es una golosina que solo se puede permitir en algunas conscientes, pero la realidad es otra y más cuando se consume con 0 azúcar o de origen vegano, y así lo demuestra el último lanzamiento de Barry Callebaut con estas dos presentaciones de indulgencia consciente.
El término indulgencia se refiere a perdonar o no castigarse y al estar consciente de lo que consumimos es más fácil, para disfrutar de los placeres de la comida como es el chocolate, uno de los alimentos favoritos para crear la hormona de la felicidad, la serotonina.
Bajo este enfoque, la empresa belga de chocolate, lanza dos presentaciones en México que encantaran a las generaciones Millenials, centenialls y Gen Z:
- Callebaut NXT
- SICAO zero
NXT el primer chocolate 100% vegano
El veganismo no es una moda, es una tendencia saludable, que ha ido a la alza en las nuevas generaciones, según últimos estudios 9% de los mexicanos son veganos y un 36% está interesado en dejar de consumir productos de origen animal.
Elaborado con manteca de cacao y leche de chufa, un tubérculo popular en Europa que tiene características similares al sabor de la leche, lo cual brinda ese toque cremoso que encanta a los comensales.
Además de ser un chocolate plant based, está enfocado en un enfoque respetuoso con el medio ambiente, su producción genera menos emisiones de CO2, requiere menos agua y energía; y el material con el que se elabora su empaque no contiene aluminio, lo que lo hace completamente reciclable.
Cero azúcares, libre de culpas con SICAO Zero
Con una reducción del 100% en sacarosa, que sustituyen con el edulcorante Maltitol, el sabor es agradable a la primera mordida, sin presenciar que sea un chocolate sin azúcar, además se elabora con los mismos procesos, lo que brinda una excelente calidad y facilidad de manejo.
Esta opción abre la puerta a pequeños negocios para utilizar SICAO Zero en sus postres y brindar alimentos reducidos en azúcar que es una tendencia que llama a las nuevas generaciones, por su costo beneficio es la opción perfecta.
Fundación Cocoa Horizons
La empresa de chocolate, además de ofrecer una amplia gama de productos, también trabaja en conjunto con la Fundación Cocoa Horizons, un programa integral que participa en comunidades agrícolas de cacao para cuidar el medio ambiente.
Enfocado en tres áreas principales:
- Productividad: Permite que los productores de cacao prosperen
- Comunidad: Para erradicar el trabajo infantil y empoderar la labor de las mujeres
- Medio ambiente: para eliminar la deforestación y alcanzar una condición de reducción de carbono.
Innovando en la industria chocolatera
Barry Callebaut, con este nuevo lanzamiento, reitera su compromiso de innovar en la industria del chocolate, ofreciendo productos de la más alta calidad y ahora sin lácteos, a base de plantas, bajos en azúcar y respetuosos con el medio ambiente, para seguir en el paladar de los consumidores.
Los dos lanzamientos están disponibles en tiendas especializadas de repostería en presentaciones de 2.5 kg y 1 kilo en el caso de SICAO Zero, en rodajas de dos gramos, ideales para que hasta las amas de casa puedan hacer sus postres favoritos libres de culpas.
Por último, El chef chocolatero, Alan Espinoza, menciona que estos productos tuvieron años de investigación que se hicieron en la Academy Chocolate, que tiene 27 centros en todo el mundo y desde hace 11 años está presente en la Ciudad de México.