Nestlé le quitó la envoltura a su primer KitKat para veganos, chocolate que se suma a su portafolio de productos plant-based y que comenzará a comercializarse en el mercado hacia finales de este año con el nombre KitKat V.
La empresa de origen suizo informó que este chocolate fue desarrollado después de que algunos fanáticos del chocolate pidieron una versión vegana del mismo. “Una de las solicitudes más comunes que vemos en las redes sociales es para un KitKat vegano, así que estamos encantados de poder hacer realidad ese deseo”, dijo en un comunicado Alexander von Maillot, jefe de Confitería de la empresa.
KitKat V se lanzará en varios países, pero solo estará disponible a través de KitKat Chocolatory y minoristas seleccionados para probar la oportunidad de una implementación más amplia, de acuerdo con información de la empresa.
Te puede interesar: Lindt & Sprüngli lanza chocolate con pulpa de cacao
Este lanzamiento de Nestlé llega cuando los consumidores buscan opciones más saludables para equilibrar su ingesta de:
- Proteínas
- Carne roja
- Lácteos
También forma parte de la estrategia de la empresa de alimentos para posicionar a la empresa en categorías de alto crecimiento y orientar sus negocios hacia las condiciones cambiantes del mercado, al tiempo que renueva su compromiso con los alimentos saludables y nutricionales.
La formulación de Kitkat
KitKat V tiene una fórmula cuya base de arroz como sustituto de la leche y tardó alrededor de dos años en hacerse realidad. Además, está hecho con cacao 100% sostenible obtenido a través del Nestlé Cocoa Plan en conjunto con Rainforest Alliance.
Los expertos en chocolate desarrollaron KitKat V en el centro de investigación y desarrollo de confitería de Nestlé que se encuentra en York, Reino Unido, el lugar en donde nació el original de KitKat.
“El sabor fue un factor clave al desarrollar el chocolate a base de plantas para nuestro nuevo KitKat vegano. Utilizamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una alternativa vegana a nuestro chocolate KitKat original”, dice Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en el Reino Unido.
Adopción del plant-based
Nestlé ha estado en un camino de innovación desde que adaptó por primera vez su estrategia para centrarse más en los productos hechos a partir de plantas desde hace unos años y desde entonces, ha ampliado su gama de alimentos y bebidas aptos para la alimentación vegana.
La empresa ha estado respondiendo a la creciente tendencia a base de plantas con alimentos nutritivos a través de marcas como Garden Gourmet en Europa y el innovador de alimentos vegetarianos Sweet Earth de Estados Unidos.
Adquirida por Nestlé en 2017, Sweet Earth presentó la “Awesome Burger” un movimiento audaz en el mercado libre de carne que compite directamente con productos rivales como Impossible Foods Beyond Meat.