Lindt & Sprüngli lanza chocolate con pulpa de cacao

 |   febrero 22, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
pulpa-cacao


Lindt & Sprüngli, en cooperación con la startup suizo-ghanesa Koa, presentó una barra de chocolate que se endulza con pulpa de cacao seca. Koa utiliza la pulpa de la vaina de cacao, reduciendo así el desperdicio de alimentos y proporcionando a los pequeños propietarios de cacao un ingreso adicional.

De acuerdo con Lindt & Sprüngli es la primera vez que una barra de chocolate se endulza con pulpa de cacao seca, que proviene de pequeños agricultores. “2021 será el año de la fruta del cacao. El uso de la pulpa de cacao es clave para un chocolate sostenible, saludable y delicioso”, dice Anian Schreiber, cofundador y director general de Koa.

Hasta ahora, la pulpa que rodea los granos de cacao no podía procesarse en los países productores de cacao debido a la falta de infraestructura y tecnología.

El uso de cacao como arma para combatir la pobreza

Lindt & Sprüngli lanzó su programa de sostenibilidad, el Programa agrícola Lindt & Sprüngli en 2008. Se paga una prima voluntaria por tonelada de granos de cacao comprados, que fluye en el programa.

En Ghana, el segundo mayor productor de cacao, alrededor de 800 mil pequeños agricultores cultivan cultivos mixtos. La cooperación con Koa y el uso de la pulpa de cacao no sólo aumenta los ingresos de los pequeños propietarios hasta en un 30%, sino que diversifica su fuente de ingresos.

Los pequeños propietarios con granjas de dos a tres hectáreas forman la columna vertebral del cultivo de cacao en todo el mundo los cuales:

  • Más del 90% del cacao proviene de pequeños propietarios.
  • El 75% de los cuales viven en África Occidental.
  • Beneficiará a 800 mil pequeños agricultores

Los beneficios de la pulpa de cacao

El cacao es considerado un superalimento ya que contiene más de 20 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud.

Este alimento es objeto, actualmente, de numerosas investigaciones porque se ha demostrado el beneficio positivo en la salud gracias a sus nutrientes como la fibra, vitaminas, minerales y polifenoles.

Además, este alimento da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo, según han asegurado en un evento organizado por el Observatorio del Cacao. Asimismo, contiene algunas de estas propiedades:

  • Energía 566 kilocalorías/100 gramos
  • Hidratos de carbono 21 gramos/100gramos
  • Grasas 50 gramos/100 gramos
  • Proteínas 16 gramos/100 gramos

Te puede interesar: El negocio del cacao y el chocolate premium en manos de Twenty Degrees




Relacionado

Te podría interesar