Nestlé lanza Nancare, la gama completa de complementos nutricionales pediátricos especialmente desarrollados para bebés y niños.
La gama Nancare contiene productos para ayudar en casos de estreñimiento, diarreas en niños bajo tratamiento con antibióticos y para ayudar al sistema inmunitario, además de complementos de vitamina D o el ácido graso DHA.
Nancare consta de 7 productos, entre los que se encuentran ingredientes innovadores como los oligosacáridos, en inglés Human Milk Oligosaccharides (HMOs), en concreto el 2’-FL y el LNnT, estructuralmente idénticos a los presentes en la leche materna.
La nueva gama de Nestlé incluye referencias con L.rhamnosus y GOS/FOS, ingredientes seleccionados por su función especial sobre el organismo así como complementos como la vitamina D o el ácido graso DHA.
Te puede interesar : Presentan plataforma en pro de la nutrición infantil
España, Italia y Portugal son los primeros mercados de Europa en ofrecer esta gama completa de complementos alimenticios. Hasta el momento, Nestlé solo comercializaba determinadas referencias en Estados Unidos y en México. En pocas semanas, las primeras cuatro novedades ya estarán disponibles en farmacias de toda España y las referencias restantes se lanzarán en los próximos meses.
Nestlé anunció que sigue trabajando para ampliar la gama. Estos productos se presentan en dos formatos, en gotas o en polvo, y pueden darse al bebé durante la lactancia materna, directamente con una cuchara, mezclados con agua o leche o bien disolviéndolos en cualquier alimento del bebé.
Crece mercado de complementos nutricionales infantiles
Los suplementos alimenticios pediátricos es un mercado creciente en los últimos años. Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España, señala que se estima que en 2025 estos nuevos productos pueden llegar a suponer un 5% de la cifra total del negocio de nutrición infantil en España.
A nivel global, este segmento ha registrado un fuerte crecimiento del 5% en los últimos cinco ejercicios y, se cree que seguirá subiendo en los próximos años.
El directivo agregó: “Estos nuevos complementos son un paso más en nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de madres, padres, cuidadores y bebés de todo el mundo, haciendo todo lo posible para que los niños tengan el mejor comienzo nutricional posible en la vida”.