México.- Añejado en barricas de roble americano, el nuevo mezcal Ojo de Tigre reposado es para quienes desean un destilado con un sabor más suave y dulce. La mezcla de agaves, al igual que en el mezcal joven, es de maguey espadín (A. angustifolia) de Oaxaca y tobalá (A. potatorum) de Puebla, todos cultivados de forma 100% sustentable.
Ojo de Tigre pondrá en los anaqueles su versión reposada, una bebida que ofrece un sabor más ligero que el tradicional para complementar su oferta en México y en el mundo. Pero la sustentabilidad no se limita a la siembra de la materia prima, pues incluso el diseño de la botella está basado en la nostalgia y en que pueda servir para más de un propósito.
Ojo de Tigre promete ser un digno representante de la cultura mexicana en el mundo, siendo su sabor y diseño un reflejo de un México innovador, al tiempo que se cuida que su elaboración siga siendo en lotes pequeños, de manera tradicional y poniendo la sostenibilidad en primer lugar.
Te puede interesar: Con mezcal bajo la manga, Fifco llega a México
El consumo de mezcal en México
El mezcal es una bebida catalogada como de nicho, y es que de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Mezcal, en los últimos años la producción de este destilado ha crecido de 980 mil 375 millones litros en 2011, a más de siete billones 441 mil millones de litros en 2019.
En cuanto al consumo, sólo 37% de la producción de mezcal se distribuyó en México, mientras que 45 % se exportó a los Estados Unidos, siendo este país el mayor consumidor de esta bebida en 2019.
Según último reporte del CRM, actualmente se exporta mezcal a 68 países y en 2019 llegó a cuatro nuevos mercados: Aruba, India, San Cristobal y Nieves, y Tailandia. El mercado al que más se exporta es a Estados Unidos con más del 70%, le sigue España con el 5.8% e Inglaterra con el 4.1%.