McDonald´s lanzó la campaña para exteriores “Iconic Stacks”, que apuesta por hamburguesas tipográficas, sin logotipo, sin nombre de la marca, sin imágenes, únicamente una tipografía apilada con fuente Helvetica.
Con esta nueva campaña para exteriores, la publicidad solo opto por mostrar los característicos ingredientes de algunas de los platos más conocidos de la cadena de fast food, no se necesita ni mencionar el nombre de la marca.
Simplemente se ve una lista de los ingredientes clave que componen algunos de los productos principales de la cadena de hamburguesas: Filet-O-Fish, Egg McMuffin y Big Mac. El color también juega un papel clave, ya que la paleta de cada anuncio se mantiene fiel a la marca de McDonald's.
Sin duda el diseño es un factor determinante para el éxito de un negocio, pero este debe acompañarse de elementos clave como calidad, servicio al cliente, filosofía y ADN de marca y un plan de negocio claro.
Muchos de estos puntos los está ejecutando McDonald’s, pues pese a tener tropiezos no ha desistido en integrar productos más saludables que cumplan con las expectativas de un consumidor que busca alimentos más naturales y nutritivos.
Del mismo modo lleva tiempo buscando mejorar la experiencia de los consumidores en sus establecimientos de la mano de la tecnología y servicio, el año pasado anunció una inversión por seis mil millones de dólares para la construcción y modernización de la mayoría de sus restaurantes, propios y franquiciados, para 2020.
You get the picture.
— McDonald's UK (@McDonaldsUK) February 19, 2020
Si bien la competencia crece en el sector del fast food para McDonald’s es positivo que los cambios implementados en los últimos años han dado frutos y claros signos de que comienza a reconquistar al consumidor.
La calve en todo esto es que no ha ido en contra del ADN de la marca, al menos no en las acciones que han funcionado; esto debe ser lo más importante que debe considerar cualquier compañía que busca evolucionar o redireccionar su negocio.