México.- En el marco del día nacional del Cacao y Chocolate, Mars continúa innovando productos para seguir deleitando todo tipo de paladar.
- En esta ocasión lanzó una nueva versión de los famosos conejos, ahora con en una versión mini para ese pequeño antojo.
La compañía sigue apostando por el mercado mexicano basado en tres pilares:
- Amplio portafolio de productos
- Cultura de innovación
- Impacto sostenible
El propósito es crear un ecosistema sustentable en cada uno de sus procesos de creación de chocolate. Y seguir impulsando el consumo y las experiencias únicas que solo este producto puede ofrecer.
El chocolate es una de las categorías más importantes a nivel global de la marca, pues se posicionan en el Top 5 del gusto de sus consumidores como la línea de TURIN®, M&M’S® y SNICKERS®.
Además, con el lanzamiento de TURIN ZERO® y la apertura de su primer Tienda de Experiencia de TURIN® en México, reflejan la excelencia en alta repostería y diversidad de opciones para experimentar el chocolate en México.
Te puede interesar: Chocolates y galletas impulsan la industria de los snacks en Estados Unidos
Sostenibilidad en la industria del chocolate
De acuerdo con la Upcycled Food Association (UFA), alrededor de 14 millones de toneladas de fruta de cacao se cosechan anualmente en todo el mundo. Mientras que anteriormente el 70% de la fruta de cacao se tiraba.
- El organismo calculó que, si toda la fruta de cacao cosechada se utilizara al máximo, reduciría la misma cantidad de CO2 que plantar 3 mil 500 millones de árboles al año.
Reducir el desperdicio de alimentos es la solución más efectiva para prevenir el calentamiento global, informa Project Drawdown. Lo que hace que esta fruta sea la más impactante para reciclar por completo.
El último informe de progreso “Forever Chocolate” de Barry Callebaut mostró que la compañía está trabajando hacia su objetivo de producir chocolate completamente sostenible para 2025.
Te puede interesar: Ya existe un chocolate elaborado 100% con fruta de cacao