Marca de whiskey estadounidense anuncia la ampliación de su línea super premium

Jack Daniel's Bonded y Jack Daniel's Triple Mash, son los nuevos productos de la línea super premium de la marca estadunidense de whiskey.

 |   noviembre 18, 2022
whiskey-Jack-Daniels


Bonded Series es la nueva línea super premium de la marca estadounidense Jack Daniel’s, la cual incluye dos nuevas ediciones de su whiskey:

  • Jack Daniel’s Bonded
  • Jack Daniel’s Triple Mash

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Jack Daniel’s Bonded cuenta con una mezcla de 80% de maíz, 12% de cebada malteada y 8% de centeno.

Las barricas se seleccionaron a mano por tener un color, un sabor y un aroma más profundos, dando lugar a un “carácter más oscuro, más rico y más marcado por el roble”.

  • La expresión resultante tiene notas de caramelo, roble rico y especias.

El Triple Mash, por su parte, es una mezcla de tres whiskies directos embotellados: 60% de Jack Daniel’s Tennessee Rye, 20% del whisky insignia y 20% de la expresión American Malt de la marca.

  • Ofrece toques de miel, malta y roble suave, que conducen a un final bien redondeado.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo
 

Ambos productos están inspirados en el diseño original de la botella de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey de 1895, tienen una graduación alcohólica de 50º y estarán a la venta en las tiendas españolas para las festividades de fin de año en una presentación de 700 mililitros.

La destilería Jack Daniel’s lleva varias generaciones elaborando un excepcional whiskey americano con los más altos estándares de calidad, antes y después de la Ley Bottle-in-Bond, que se remonta a los días del propio Mr. Jack”, afirmó Chris Fletcher, maestro destilador de la marca.

Te puede interesar: Pernod Ricard anunció el lanzamiento de su nuevo whisky escoces Ballantine’s 7 años

El consumo de whiskey en el mundo

Un estudio elaborado por Euromonitor, compañía internacional de investigación y análisis de mercado, en conjunto con Quartz, reveló el top 5 de países que más consumen whiskey por persona a nivel global y son:

  1. Francia: 2.15 litros por persona al año.
  2. Uruguay: 1.77 litros por persona al año.
  3. Estados Unidos: 1.41 litros por persona al año.
  4. Australia: 1.3 litros por persona al año.
  5. España: 1.29 litros por persona al año.

La revalorización de esta bebida viene acompañada de una nueva generación de consumidores con nuevas necesidades, los cuales prefieren un perfil con sabor único, de mayor calidad y elaborado de manera artesanal, lo que eleva a una experiencia de lujo y exclusividad el tomarlo.

Global Market Insights Inc, proyectó que el mercado del whiskey alcance los 33 mil millones de dólares para 2027, logrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,7 % durante el período pronosticado.

Por su parte el valor del whiskey cruzará los 85 millones de dólares para el mismo año y se prevé que la industria del whiskey registre alrededor del 6 % CAGR entre 2021 y 2027, impulsada por los cambios en las preferencias de gusto de los consumidores y la creciente demanda de whiskies añejos tradicionales.

Te puede interesar: Llega a México el whisky Auchentoshan

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar