El tequila Maestro Dobel celebra su 50 aniversario con tres lujosas botellas de extra añejos que son una colección para los amantes de la bebida mexicana por excelencia.
Cabe resaltar que la marca, Maestro Dobel fue la creadora del primer tequila cristalino del mundo, una de las categorías con más crecimiento dentro del marco de bebidas espirituosas.
Celebrando 50 años en el mercado
Las nuevas expresiones de la marca conmemoran los años 1968, 1969 y 1970 y representan la primera vez que el Maestro Dobel utiliza barricas de Armagnac, Sauternes y Amarone, respectivamente, durante su proceso de maduración.
Estos tequilas son envejecidos durante un mínimo de siete años, para luego terminarse de madurar en raras barricas después de la barrica de roble americano que le dan un perfil de sabor sofisticado y distinto.
Al respecto, Juan Dobel, fundador de Maestro Dobel Tequila señaló que la marca sigue firme en ser un referente de los mejores tequilas del mundo, objetivo que han logrado con innovación y vanguardia en todos sus procesos.
Agregó que la marca se sigue elaborando en tierras de Jalisco con 100% agave Blue Weber cultivado por expertos durante doce años para seguir su proceso de maduración en barricas y terminar en estas botellas que son de conmemoración.
Maestro Dobel 50, 1968
Un tequila de crianza en barrica de roble americano por siete años, que luego pasa a barrica de Armagnac procedente de Francia
- Vista: Ámbar, colores cobrizos y reflejos dorados, que revelan su paso por madera, con matices verdes en el borde que resultan de su largo proceso de maduración en barrica de roble.
- Aroma: notas de madera tostada, seguido de nuez de la barrica, rodeadas de aromas de miel e higo gracias a la cuidadosa cocción de los agaves en hornos de mampostería. Además de unos toques de chocolate y tabaco.
- Boca: Es suave y dulce con un retrogusto ligeramente amargo, pero agradable, donde destaca la miel y frutos secos como higos y dátiles.
- Final: El espectro de aromas es tan amplio que durante varios minutos se puede disfrutar en el paladar del envejecimiento y la elegancia de la edición especial.
Maestro Dobel 50, 1969
Tequila con un envejecimiento mínimo de siete años en barricas de roble americano y francés, acabado en barricas Sauternes de Burdeos.
- Vista: Tonalidad ámbar oscuro con tintes cobrizos y dorados, con destellos brillantes en el borde y un sutil tono oliva que resulta de su largo proceso de maduración.
- Aroma: Las notas frutales de melocotón, manzana roja madura, ciruela pasa y plátano se combinan y equilibran con notas de madera tostada, nuez, caramelo, mantequilla y miel.
- Boca: Notas de pan, strudel y tarta de manzana.
- Final: Suave, elegante, sedoso y aterciopelado con un cuerpo estructurado y complejo que da una agradable sensación de calidez.
Maestro Dobel 50, 1970
El último de los tres lanzamientos, se envejece en barricas de roble francés durante un mínimo de siete años y se termina en barricas de Amarone procedentes de Italia.
- Vista: De color intenso y novedoso con brillantes reflejos anaranjados y dorados que demuestran la maduración de dos barricas diferentes.
- Aroma: Con notas de frutos secos, como nueces ligeramente tostadas y almendras, además de espaciadas y frescas con canela, melocotón albaricoque y plátano.
- Boca: Suave, elegante y de textura sedosa, muestra un fino equilibrio entre dulce y amargo.
- Final: Da una agradable sensación de calidez, con un final satisfactorio en boca y una permanencia especial.
La marca concluyó su comunicado resaltando que la serie de Aniversario de Maestro Dobel ya está a la venta por una cantidad limitada en tiendas minoristas o especializadas con un precio de 950 peros mexicanos por presentación.
Seguro te interesa: La bebida por excelencia en México es el tequila, que hoy celebra su día