México. - Los minions llegaron a Helados Moyo en forma de dos nuevos sabores de helado: Maracumango, un sabor tropical, la combinación de la pulpa del maracuyá con mango, logrando un balance de frescura, dulzor y acidez, y el sabor Mirtillo, Mora Azul y Taro; la combinación que equilibra lo fresco del mirtillo (arándano azúl), lo acidito de las moras y el toque de taro.
Esta nueva campaña estará disponible desde el 13 de junio al 28 de agosto de este año por lo que todas las sucursales de Moyo en el país se pintarán de amarillo y azul, no sólo en sus nuevos sabores y toppings sino también en la ambientación, y accesorios, como los vasitos de helado decorados con estos personajes con motivo del lanzamiento de la película: Minions 2: Nace un villano.
Esta campaña de Helados Moyo es el resultado de la alianza entre Moyo con Illumination, la productora de cine de animación que está detrás de estos caóticos personajes fieles a Gru. Tener la licencia de Minions en los puntos de venta Moyo durante estas vacaciones nos permitirá mantenernos vigentes en la preferencia del consumidor”, comentó Claudia Patricia Reyes, sub-directora de Mercadotecnia de la división Congelados y Retail de Grupo Herdez.
Te puede interesar: Pulpa de soya podría impulsar al desarrollo de helados veganos
Helados plant-based
Para la creación de los helados plant-based, es necesario conocer las costumbres regionales, la cultura, la edad y la preferencia de sabores. Los más populares son las vainillas, los chocolates y las frutillas. Cada aplicación de sabor debe ajustarse de acuerdo con la fuente de proteína para dar una solución específica y ofrecer productos “no lácteos” que sepan tan bien o mejor que uno lácteo.
Para cada país existe un perfil distinto: las vainillas pueden ser más dulces o con notas acarameladas; los chocolates, más amargos, y las frutillas, más verdes o más rojas. Lo importante es definir que el perfil sea capaz de enmascarar las notas de las proteínas. Todos estos cambios tienen como objetivo, la producción de alimentos innovadores, sustentables y saludables.
Los sabores veganos se producen a partir de extractos de plantas, concentrados de frutas o aceites esenciales. Esos sabores sirven para enmascarar las notas amargas y las sensaciones de astringencia provenientes de las proteínas. O incluso, para ayudar a exaltar la sensación de dulce y salado, proporcionando una mejor sensación oral para lograr una buena aceptación en el mercado.
Te puede interesar: Helados veganos, crecerá su consumo impulsado por los sabores coco, avena y espelta