Estados Unidos. Loisa, la marca de alimentos con sede en Nueva York, Estados Unidos, continúa su expansión en el comercio minorista con su línea de especias y salsas latinas, que incluyen Sazón, Adobo y Sofrito, elaborados con ingredientes naturales y sin aditivos.
La marca, conocida por sus ingredientes limpios y saludables, busca atraer a los hogares latinos desde los canales Whole Foods Market y Sprouts.
Sus productos Sazón y Adobo orgánicos, junto con su línea de salsas para cocinar Sofrito, han sido creados en colaboración con la chef Yadira García. Dentro de esta línea, destacan tres variedades:
1. Sofrito Rojo: Una mezcla de tomates, alcaparras, aceitunas, manzanilla y pimientos morrones, ideal para platos como espaguetis dominicanos o arroz con gandules. Vegano y lleno de sabor.
2. Recaito: Con un perfil herbáceo y refrescante, esta salsa combina cilantro, ajo y orégano, perfecta para marinar o agregar un toque caribeño a cualquier plato.
3. Sofrito Clásico: Hecho con tomates, pimientos morrones, cebollas, jugo de limón, pimientos de dulce de Ajicito, aceite de oliva, cilantro, vinagre de sidra de manzana, ajo, entre otros ingredientes.
La introducción de estas salsas a las cadenas minoristas marcan un paso importante para Loisa, que no solo busca ofrecer productos auténticos de la cocina latina, sino también promover la salud y la sostenibilidad a través de ingredientes de alta calidad.
Cultura, sabor y comunidad
Loisa se ha establecido como una marca reconocida en el mercado latino por su compromiso con la comunidad.
Con su enfoque en ingredientes naturales y la cultura gastronómica latina, Loisa continúa posicionándose dentro del mercado de alimentos de alta calidad.
Además, con su expansión en estos grandes minoristas y nuevos productos en el horizonte, la marca de salsas está lista para seguir llevando el sabor de la cocina latina a nuevas audiencias, mientras celebra su herencia, promoviendo una alimentación más limpia y saludable para todos.
"Este viaje comenzó en nuestros respectivos hogares: tanto mi cofundador Kenny como yo estábamos comenzando familias y no nos sentíamos cómodos o orgullosos de las opciones de sabor latino disponibles para nosotros en las tiendas, típicamente hechas con ingredientes artificiales y rellenos", dijo Scott Hattis, cofundador y CEO de Loisa.
"Entonces, tomamos las mezclas de especias que hemos estado creando y cocinando, usando ingredientes saludables y orgánicos, y nos dispusimos a compartir esa experiencia con otros para llevar los sabores latinos en las familias sin sacrificar su salud”, agregó.
Destacó que haber logrado la distribución minorista nacional con Sprouts y Whole Foods Market son grandes pasos para Loisa.
Mercado de salsas y condimentos
El mercado mundial de salsas y condimentos fue valorado en 244 mil 530 millones de dólares en 2023 y se espera un crecimiento anual compuesto del 5.6% entre 2024 y 2032, según estimaciones de un análisis de Global Market Insights.
Este crecimiento está impulsado por la oferta de sabores disponibles por los consumidores, que buscan salsas y condimentos listos para usar que mejoren el sabor de sus comidas sin necesidad de esfuerzo adicional.
“La vida ajetreada de los consumidores y el creciente interés en la alimentación casera han aumentado la demanda de opciones pre-hechas que aceleren el proceso de preparación de los alimentos”, indicaron los especialistas de la firma de análisis.
En respuesta, los fabricantes están innovando con nuevos sabores, opciones más saludables y diseños de envases atractivos para satisfacer las preferencias cada vez más exigentes de los consumidores.
Además, una tendencia en el mercado de salsas y condimentos es el aumento de la demanda de productos con etiquetas limpias y basados en plantas debido a que los consumidores son más conscientes de su salud.
Quizá te puede interesar: ¿Por qué los mercados de salsas y aderezos están cambiando?