Argentina.- En línea con la consciencia alimentaria, llega a los kioscos y mercados de Argentina un nuevo snack saludable, elaborado a base de maní y arroz para disfrutar en cualquier momento del día.
La barrita de maní con crocante de arroz viene en prácticos paquetes individuales de 30 gramos para consumir a toda hora.
El compañero ideal para esos días ocupados de clase o trabajo. Se trata de una fuente de energía rápida y rica, para llegar al final del día con la fuerza necesaria.
Por qué consumir un snack saludable entre comidas
- Aportan nutrientes saludables como vitaminas y antioxidantes si se escogen correctamente entre refrigerios y los incluyes en tu dieta
- Te mantiene satisfecho hasta la siguiente comida
- Consumir productos que contengan antioxidantes ayuda a mantener tu cuerpo y evitar el estrés y la fatiga
- Si tu snack contiene vitamina y minerales será un apoyo en tu ingesta diaria
Factores clave detrás del auge de los snacks
- Disfrute: A nivel mundial, a excepción del hambre, la razón principal por la cual los consumidores comen un snack es por placer o por recompensa. Además, el 87 % de las personas cita al sabor o al gusto como un factor importante en su elección, por lo que un snack debe ser agradable para tener éxito.
- Variedad: Como resultado de la globalización, los consumidores buscan nuevas experiencias de sabor y texturas. Las investigaciones arrojan que el 44 % de las personas coincide en que su gusto en materia de alimentos ha cambiado como resultado de la exposición a otras culturas.
- Comodidad: El cambio en los hábitos de los horarios de comer habla del rol de los snacks como alternativa cómoda y aceptable al desayuno, almuerzo y cena tradicionales. En Estados Unidos el 16 % de los consumidores de snacks no encuentra momento para comer una comida completa, una cifra que aumenta a 26 % en el grupo etario de 18 a 24 años.
- Salud y nutrición: Las investigaciones muestran que, mundialmente, las frutas como snack son las preferidas, elegidas por el 61 % de los consumidores. Los frutos secos y las semillas también son populares, ya que los prefieren el 49 %.
Te puede interesar: Snacks veganos de Zafrán, barras arándanos-almendras y chocolate-quinua