Israel. - Una nueva tendencia dentro del segmento on the go ha surgido, por ello Cham Foods se suma a dicha tendencia y lanza su nueva línea de legumbres y granos secos Listos Para Comer (Ready To Eat, por sus siglas en inglés) para comidas instantáneas y sopas para satisfacer la demanda de una comida rápida y nutritiva en el hogar o para llevar.
Esta nueva línea de productos mantiene el sabor y la textura de los granos y legumbres, para así responder a las necesidades insatisfechas de las empresas alimentarias establecidas, las nuevas empresas de comidas dietéticas y las marcas emergentes innovadoras.
“Nuestras legumbres y granos precocinados RTE se pueden integrar fácilmente en cualquier estofado instantáneo, ahorrando tiempo y mano de obra tanto para las empresas de alimentos como para los consumidores, llevando el concepto de comida instantánea a nuevas alturas”, dice Moran Avni, vicepresidente de desarrollo comercial de Cham Foods.
Las tendencias en alimentos RTE
De acuerdo con datos de la consultora Innova Market Insights se mostró un crecimiento anual promedio de más del 11% en los lanzamientos de comidas y sopas listas para comer (RTE) que presentan un reclamo vegano o vegetariano o basado en plantas o de etiqueta limpia (Global, CAGR 2015-2019).
El grupo de investigación también observó un crecimiento del 33% en los lanzamientos de sopas y comidas preparadas a nivel mundial con una declaración de etiqueta limpia en 2019, con el 15% de las comidas y sopas preparadas a nivel mundial lanzadas con una declaración de veganos y el 14% de los lanzamientos de sopas y comidas preparadas a nivel mundial con una reclamo vegetariano en ese año.
"La brecha entre el deseo de los consumidores de comer alimentos saludables y mejores para usted y las comidas preparadas que realmente comen es enorme", dice Shay Shevi, director ejecutivo de Cham Foods.