22 de Febrero de 2025

logo
Novedades en productos terminados

Legumbres y granos on the go, la nueva apuesta tenencia

Redacción THE FOOD TECH®
legumbres

Compartir

 

Israel. - Una nueva tendencia dentro del segmento on the go ha surgido, por ello Cham Foods se suma a dicha tendencia y lanza su nueva línea de legumbres y granos secos Listos Para Comer (Ready To Eat, por sus siglas en inglés) para comidas instantáneas y sopas para satisfacer la demanda de una comida rápida y nutritiva en el hogar o para llevar.

Esta nueva línea de productos mantiene el sabor y la textura de los granos y legumbres, para así responder a las necesidades insatisfechas de las empresas alimentarias establecidas, las nuevas empresas de comidas dietéticas y las marcas emergentes innovadoras.

“Nuestras legumbres y granos precocinados RTE se pueden integrar fácilmente en cualquier estofado instantáneo, ahorrando tiempo y mano de obra tanto para las empresas de alimentos como para los consumidores, llevando el concepto de comida instantánea a nuevas alturas”, dice Moran Avni, vicepresidente de desarrollo comercial de Cham Foods.

Las tendencias en alimentos RTE

De acuerdo con datos de la consultora Innova Market Insights se mostró un crecimiento anual promedio de más del 11% en los lanzamientos de comidas y sopas listas para comer (RTE) que presentan un reclamo vegano o vegetariano o basado en plantas o de etiqueta limpia (Global, CAGR 2015-2019).

El grupo de investigación también observó un crecimiento del 33% en los lanzamientos de sopas y comidas preparadas a nivel mundial con una declaración de etiqueta limpia en 2019, con el 15% de las comidas y sopas preparadas a nivel mundial lanzadas con una declaración de veganos y el 14% de los lanzamientos de sopas y comidas preparadas a nivel mundial con una reclamo vegetariano en ese año.

"La brecha entre el deseo de los consumidores de comer alimentos saludables y mejores para usted y las comidas preparadas que realmente comen es enorme", dice Shay Shevi, director ejecutivo de Cham Foods.


Redacción THE FOOD TECH®

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Relacionadas

Novedades en productos terminados

Chocolate y arte en un solo bocado, la propuesta de Lindt para San Valentín

El empaque rojo vibrante en forma de corazón refuerza el concepto de romance y placer sensorial

Novedades en productos terminados

Coca-Cola Orange Cream, el sabor con un toque del pasado

Coca-cola Orange Cream está disponible en sus versiones regular y cero azúcar

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

FAO destina 9.3 millones de dólares en Cuba para incrementar la producción de alimentos

Cuba padece una grave crisis económica desde hace más de cuatro años

Industria alimentaria hoy

Día Mundial de la Margarita: La evolución del cóctel más icónico en la mixología moderna

La coctelería de autor impulsa el consumo de tequila en la región

Industria alimentaria hoy

Proteínas alternativas: Desafíos en la formulación de productos plant-based en Latinoamérica

La industria de proteínas alternativas en Latinoamérica se encuentra en una fase de desarrollo