España.- La llegada de la temporada de la pascua y semana santa está ligada a una de las tradiciones más dulces del año: las torrijas.
Hasta finales de abril, la cadena artesana de restauración Rodilla, tiene disponibles en todos sus restaurantes este dulce típico, elaborado de forma artesanal siguiendo la receta tradicional de su fundador Antonio Rodilla.
Las torrijas artesanales de la firma se elaboran diariamente en su obrador siguiendo la receta de su fundador, y ya están disponibles para todos los consumidores que quieran disfrutar de esta dulce tradición.
Una dulce experiencia para el delivery
Apostamos por estar al lado de los clientes en las fechas más señaladas del año. En concreto, las torrijas son uno de los productos que más ilusión nos hace volver a tener disponible, ya que mantenemos la receta original y artesanal de Antonio Rodilla”, señala Ángel Fernández, responsable de marketing y desarrollo de negocio en Grupo Rodilla.
La compañía ofrece sus torrijas en diferentes combos. La primera opción es disfrutar de las torrijas en cualquiera de sus restaurantes a un precio especial al pedirlas junto a un café o infusión o incluso con un chocolate caliente.
También, pueden degustarse solas o compartirse con familia y amigos, opción para la que ofrece un pack de cuatro unidades. Todas las opciones están disponibles a domicilio mediante delivery y a través de su página web.
Te puede interesar: Nuevo sándwich dulce que alimenta el romance
Torrijas: el referente de una tradición
La torrija es un dulce de larga tradición en España. Es una rebanada de pan (habitualmente no del día, ya algo duro) que es empapada en leche o vino. Y tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite.
Está endulzada con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Es similar a la tostada francesa.
- Más recientemente se han elaborado variedades vegetarianas y veganas que sustituyen la leche de vaca por leche de soja y los huevos por harinas de garbanzo, soja u otras leguminosas.
Su consumo se asocia a la semana santa tal vez a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante. Que durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad.
Lee también: Conoce el primer bacon hecho a base de setas en España