- Soul Water es la nueva agua embotellada pensada para que los consumidores hagan conciencia social al consumirla.
Se trata de agua de manantial embotellada en latas de aluminio, diseñadas para ser recicladas infinidad de veces.
De acuerdo con la empresa, el 5% de las ganancias de Soul Water se destinarán a apoyar a la organización sin fines de lucro The Soul Community, con la que buscan a diseñar iniciativas para construir un planeta más verde y socialmente sostenible.
La bebida fue pensada y diseñada por el holandés Menno Koopmans y Natalia Sagastibeltza, como un nuevo proyecto de vida para retornar algo a la naturaleza, como una acción de compromiso personal con el medio ambiente.
Lo mejor para el medio ambiente es beber agua del grifo filtrada, pero siempre hay momentos en los que necesitamos comprar agua por estar fuera de casa o comiendo en algún restaurante", expresó el creador de Soul Water.
De acuerdo con Koopmans, la elección de un envase sostenible era la prioridad al iniciar este proyecto. Tras realizar varias investigaciones junto con expertos, optaron por el uso de aluminio basándose en los principios de la economía circular.
Te puede interesar: Sidel presenta una línea de alta velocidad para envasado de agua en PET
Consumo de agua embotellada en España
Según un informe de la Asociación de Empresas de Agua Mineral y Bebidas Envasadas (AQUAVAL), en 2019 el consumo de agua embotellada en España fue de alrededor de 4.2 litros per cápita, lo que representa un aumento del 1.3% en comparación con 2018.
- Este informe también señala que su consumo aumentó de manera constante en los últimos años.
Entre inicios y finales del periodo 2000-2021, el volumen de consumo de este tipo de bebida aumentó en aproximadamente 1,590 millones de litros, situándose a cierre de 2021 en torno a los 3 mil 040 millones, reveló un estudio de Statista.
La misma consultora presentó el ranking con las diez principales empresas productoras en el sector de aguas envasadas en España en 2020, según el valor de sus ventas en millones de euros. Aguas Danone ocupó el primer lugar, seguido por Calidad Pascual con una facturación de casi 135 millones de euros ese año.
Te puede interesar: Agua Rizola llega a los anaqueles de las tiendas chilenas