X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Agua Rizola llega a los anaqueles de las tiendas chilenas

 |   junio 2, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
agua-rizola


Tras vender Benedictino en 5 millones de dólares el 2007 a Coca Cola, Marcelo Guital vuelve a fabricar un agua premium ahora bajo la marca de agua embotellada Rizola. Guital asegura que su nueva oferta otra vez compite en el segmento premium, pero con una gran diferencia: el precio de Rizola es más asequible para los consumidores.

Esta nueva línea de agua embotellada abarca productos como bebidas saborizadas levemente gasificadas con una microburbuja tipo champaña, una bebida ultraligth. Este producto fu fue probado en consumidores en México, Estados Unidos, Colombia y España. Además, se realizaron pruebas en las mejores casas de sabor del mundo, ubicadas en Inglaterra, Francia y Suiza.

La nueva bebida se vende en botellas de vidrio que fabrica Cristalerías Chile, estos envases no tienen etiquetas de papel, sino que llevan una imagen serigrafiada en México. El producto se fabrica y embotella en la planta de la embotelladora Castel, la misma firma que elabora Sorbete Letelier.

El mercado del agua embotellada en América Latina

En la última década el mercado de las bebidas se ha dinamizado como nunca antes. Nuevos jugadores y apuestas en sabores e ingredientes, nuevas presentaciones y una adaptación más rápida a las tendencias internacionales, dan muestra de la intensa actividad de este segmento de bebidas.

En América Latina, el tamaño del mercado, solo en la categoría de bebidas suaves (segmento que abarca bebidas carbonatadas, jugos de frutas o vegetales, agua embotellada, bebidas funcionales, concentrados, té, café y bebidas asiáticas especiales), tuvo un crecimiento de 52 % pasando de 51,667 a 78,509 millones de dólares.

Los países con los mayores mercados en la región son: México (2,631 millones de dólares); Brasil (19,622 millones de dólares); y Colombia (3,973 millones de dólares). El top tres de las compañías en esta rama de la industria.

Te puede interesar: Cuál es el consumo de agua de los mexicanos




Relacionado

Te podría interesar