México.- Esta temporada de fin de año, Subway agrega a su menú la nueva mini rosca de reyes por tiempo limitado. Esta nueva presentación de la rosca sigue la tradicional y deliciosa receta que ha perdurado a través del tiempo.
Al sumar este nuevo producto a su oferta gastronómica, la cadena de restaurantes busca mejorar la experiencia de sus invitados y ofrecerles un detalle especial durante una de las temporadas más añoradas por los mexicanos. La mini rosca de reyes de Subway está disponible a partir del mes de noviembre en todos los restaurantes del país por tiempo limitado.
Además de ser una pieza típica dentro de la panadería y tradiciones mexicanas, la rosca de reyes representa un símbolo de unidad entre las familias y comunidades. Quienes año tras año se reúnen para convivir y disfrutar de su delicioso sabor.
Te puede interesar: Cereales Kellogg´s Panadería regresa a darle sabor a la temporada
Consumo de rosca de reyes
La panadería es un elemento clave de la gastronomía mexicana. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), el consumo per cápita de pan en el país asciende a más de 33 kilos al año. Y el consumo de rosca de reyes en México es el más importante para la industria panificadora en términos de ventas.
Un estudio de Nielsen, señala que entre el 4 y 7 de enero del año pasado, el 77% de las roscas de reyes se vendieron en los supermercados. El 50% de las compras de este producto lo realizan las familias en conjunto y el otro 50% una sola persona.
Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), reportó que en 2019, en México se vendieron cerca de 4 millones de roscas de reyes. Lo cual generó una derrama económica de 2 mil 250 millones de pesos, lo cual benefició a 7 mil 906 panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan. Así como a las 2 mil 256 jugueterías y 376 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables, de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Mona Lisa, la nueva forma de hacer repostería llegó a México