X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La nueva bebida vegetal que hace feliz tu día

 |   julio 9, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Happy Day -bebida-vegetal


México.Happy Day es la bebida vegetal de Valle Redondo que es una opción para el desayuno o un delicioso snack. Está elaborada de frutas, cereales y semillas disponible en tres variedades:

  • Almendra con cacao y quinoa
  • Coco con fresa y amaranto
  • Arroz con plátano y avena

Este alimento líquido que no contiene lactosa  es ideal para las personas celiacas, porque no contiene gluten ni conservadores. Cada una de sus combinaciones están elaboradas con fruta y cereal, que aportan los nutrientes necesarios para iniciar el día de manera saludable.

La bebida vegetal Happy day se caracteriza por su practicidad, ya que cuenta con un envase Tetra Pak de 330 mililitros lo que le permite que sea reciclable y ecológico al estar conformado principalmente de cartón.

Actualmente, la tendencia de alimentación basada en ingredientes de origen vegetal o plant based  presenta un importante crecimiento a nivel mundial. Según datos de Mintel,  en Estados Unidos que se reportó un crecimiento de 268% del consumo de productos elaborados con materias primas vegetales, entre 2012 y 2018

El objetivo de esa tendencia es tener un estilo de vida saludable a través de una dieta más equilibrada, por lo que es importante contar con opciones prácticas que ofrezcan mayores beneficios para la salud y el medio ambiente, tal es el caso de las bebidas de origen vegetal.

Te puede interesar: Pacific Foods lanza bebida de avena orgánica

¿Cuál es el aporte nutrimental de una bebida vegetal?

El estudio Milk Analog: Plant Based Alternatives to Conventional Milk, Production, Potential and Health Concerns, refiere que las bebidas vegetales contienen diferentes tipos de nutrientes.

Por ejemplo, las bebidas de soja tienen un contenido proteínico similar al de la leche de vaca y contienen una concentración elevada de grasas mono- y poliinsaturadas que se han asociado con la salud del corazón, mientras que las bebidas de almendra son ricas en vitamina E, vitaminas del grupo B, minerales y grasas monoinsaturadas.

Salvo que se enriquezcan con nutrientes adicionales, los alimentos y bebidas vegetales no proporcionan los beneficios nutricionales completos que ofrecen los productos lácteos, indica el estudio.

En respaldo de la creciente demanda de alimentos y bebidas vegetales, en diversos estudios actuales se están explorando vías para aumentar su contenido de nutrientes y mejorar su sabor, textura y período de validez.




Relacionado

Te podría interesar