Milka, una marca de la multinacional Mondelēz, anunció la mayor renovación de la marca desde hace 25 años.
- Dicha renovación se enfocó principalmente en una nueva receta mejorada con más cacao para ofrecer un mayor sabor a chocolate y una textura más cremosa gracias a la manteca de cacao en combinación con la leche Alpina.
De acuerdo con la empresa, esta receta fue aprobada por un test de consumidor.
El nuevo chocolate viene acompañado de una nueva forma de la tableta. Asimismo, su imagen fue renovada con una nueva identidad visual más moderna y contemporánea.
El sabor es lo que más valora el consumidor a la hora de elegir el chocolate, y se convierte en el principal motor de la decisión de compra. Con el nuevo Milka ofrecemos una experiencia de sabor mejorada que permitirá a los consumidores disfrutar de mayor sabor a chocolate, unido a una mayor cremosidad”, comentó la Senior Brand Manager de Milka España, Gabriela Alonso.
Te pude interesar: Ya existe un chocolate elaborado 100% con fruta de cacao
La apuesta de Mondelēz
Por otro lado, la multinacional reveló que el cacao obtenido para la fabricación de sus productos proviene del programa Cocoa Life, que asegura un tratamiento sostenible de la materia prima.
Mondelēz International se comprometió a invertir 400 millones de dólares en Cocoa Life durante 10 años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales de este ingrediente.
En la actualidad, el 43% de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen su materia prima a través de Cocoa Life. Para el año 2025, marcas internacionales y locales como Toblerone y Lacta, se unirán a Milka, Cadbury Dairy Milk y CôteD’Or como las marcas cuyo cacao provendrá exclusivamente del programa Cocoa Life.
Te puede interesar: Día mundial del cacao, la conmemoración a un producto ancestral