Heinz crea una kétchup de otro planeta

Heinz presenta la nueva Kétchup Marz Edition, creada con tomates cultivados en condiciones fuera de este mundo: suelo marciano.

 |   noviembre 24, 2021
Heinz Marciana


Estados Unidos.- Heinz presenta las primeras botellas de Kétchup de Tomate Heinz, Marz Edition. Se trata de Kétchup creado con tomates cultivados en condiciones fuera de este mundo: suelo marciano.

Hace dos años, la compañía y sus maestros tomateros se embarcaron en una misión para hacer despegar con éxito el primer experimento en su tipo. Para los expertos en analizar condiciones de suelo difíciles, elegir las semillas perfectas e implementar las mejores técnicas a nivel mundial para que los cultivos florezcan este era un tipo de desafío diferente.

La investigación les llevó a formar equipo con un grupo de destacados científicos del Instituto Espacial Aldrin del Instituto Tecnológico de Florida. Con el objetivo de cultivar tomates Heinz de una calidad lo suficientemente alta como para convertirse en botellas de la icónica kétchup de Tomate Heinz.

La kétchup marciana fue presentada, cuando una botella de edición limitada se embarcó en un vuelo espacial más allá de la atmósfera terrestre. Alcanzando 37 mil metros en el cielo, y temperaturas de -70 grados Celsius antes de regresar a la Tierra.

El lote de kétchup fuera de este mundo está ahora en las oficinas centrales de Heinz, donde la salsa experimental ha sido sometida a rigurosas pruebas de calidad para obtener el permiso de convertirse en botellas de kétchup de Tomate Heinz.

Kétchup elaborada más allá de la tierra

El equipo del Instituto Espacial Aldrin, dirigido por Andrew Palmer, presentó el primero de tres artículos para publicación científica que traza la misión. La cual comenzó con la prueba de las semillas en las condiciones sobrenaturales del suelo marciano.

Y una vez que se perfeccionó, el experimento se convirtió en uno de los proyectos de mayor crecimiento jamás dirigido relacionado con marte. El cual requirió la creación de un biodomo único para imitar las condiciones del planeta rojo.

De acuerdo con Andrew Palmer, lograr una cosecha que sea de calidad para convertirse en Kétchup Heinz fue el resultado soñado y se logró. “Y trabajar con los maestros del tomate de Heinz nos ha permitido ver cuáles son las posibilidades para la producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra”, dijo.

Te puede interesar: Conoce las salsas gourmet de Heinz



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar