México. - Grupo Lala, empresa mexicana enfocada en lácteos puso a la venta en el mercado mexicano las últimas versiones de productos de nueva generación como margarinas, leche LALA 100 y LALA Griego.
Dentro de estos nuevos productos la marca apuesta por un mercado con crecimiento de doble dígito en los últimos años en México por lo que se centra en una nueva presentación al integrar a su portafolio Margarina Lala de 400 gramos en formato tina, un empaque que permite, de acuerdo con la empresa mejorar su conservación. Además, es un producto que no contiene sellos ni leyendas.
Por otro lado, presentó una nueva propuesta indulgente en yogur griego en el que mezcla el sabor del chocolate con fruta y el yogur LALA Griego. Estas nuevas presentaciones están disponible a nivel nacional en presentación de 120 gramos, en las principales cadenas de autoservicio complementando los productos actuales de la marca.
La línea de productos LALA 100 ofrece opciones con beneficios funcionales pues algunas de sus presentaciones tienen 70% más proteína de leche y 30% más calcio la cual contribuye al crecimiento, al fortalecimiento de los huesos y a la formación y mantenimiento de los músculos. Asimismo, la leche facilita la digestión en las personas con síntomas de intolerancia a la lactosa.
El consumo de lácteos en México
Con el paso del año 2021 se ha formado una expectativa de mejores días, por lo que será necesario afrontar lo nuevo y buscar nuevas tendencias para los retos que vienen. Dentro de la industria de alimentos y bebidas, el año 2021 debe fortalecer algunas tendencias que se destacaron durante la pandemia, que son:
- La popularidad de los productos y bebidas a base de hierbas.
- Búsqueda de fortalecer el sistema inmunológico
- Pérdida de peso
- Sustentabilidad
Aunque el sector lácteo mundial ha experimentado un crecimiento del consumo en 2020, la popularidad de los productos o bebidas vegetales, es decir, las bebidas de origen vegetal, está aumentando. Al comienzo de la pandemia, estos productos lácteos alternativos quedaron varados en los estantes de los supermercados.
Pero las principales innovaciones en el sector lácteo en 2021 deben estar en el sentido de ofrecer productos dirigidos a fortalecer el sistema inmunológico. Con la pandemia, la búsqueda de este tipo de producto se ha incrementado y debería continuar en 2021.
Te puede interesar: México ofertará 16 mil millones de litros de leche para prevenir osteoporosis