En el marco del inicio del Año Nuevo Chino, Grupo Gallo presentó su nueva línea de productos orientales Ta-Tung. Esta nueva línea está compuesta por arroz, tallarines y gyoza, entre otros, en donde además propone recetas sencillas para realizar en cuestión de minutos e incluso listas para calentar al microondas y consumir.
Bajo el sello de la chef camboyana Kav Ly, fundadora de la marca, Ta-Tung ofrece auténticas recetas orientales, combinando los sabores de la gastronomía asiática con los procesos tradicionales de cocinado, donde, de acuerdo con la empresa, sus productos son elaborados artesanalmente casi completamente, con una mínima ayuda de la maquinaria para realizar labores secundarias.
La apuesta de Grupo Gallo con Ta-Tung tiene el objetivo de acercar la cocina asiática al hogar, proporcionando menús fáciles de preparar a un precio asequible. De hecho, de acuerdo con Kav Ly, “Ta-Tung tiende el puente para acercar y compartir la riqueza gastronómica de multitud de pueblos y culturas de oriente a todos los consumidores”.
La adquisición de Tu-Tang por Grupo Gallo
Grupo Gallo adquirió en julio de 2020 a Ta-Tung que fue fundada en 1980 por la chef camboyana Kav Ly, cuenta con 20 años de experiencia en el sector, como jefe de cocina en sus dos restaurantes, ambos proyectos de éxito y referentes en gastronomía asiática.
En sus inicios, Kav Ly vendía rollitos de primavera en pequeñas cantidades hasta que el incremento de la demanda provocó la ampliación del surtido e introducción de nuevas categorías. Actualmente, todos sus productos se pueden encontrar en las grandes cadenas de distribución de España.
“La cocina asiática se está instalando en la órbita de lo cotidiano y lo casero, creando opciones asequibles que nos permiten democratizarla aún más y que encontramos en los supermercados, con platos refrigerados preparados de gran calidad”, explicó Noemí García, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Gallo.
Te puede interesar: La comida rápida en México se pone conveniente y saludable