23 de Abril de 2025

logo
Novedades en productos terminados

Golosinas de Billiken endulzan el mercado

Griselda Vega
golosinas-billiken_yum_yum

Compartir

Argentina.- Billiken lanza al mercado dos nuevas golosinas, unos rollos de goma y los caramelos Yum Yum. Los primeros tienen dos sabores, frutales y de eucalipto, y los segundos están disponibles en presentaciones de 300 gramos.
La empresa, que pertenece al grupo La Dolce, espera que estas nuevas líneas de golosinas puedan representar un mejor margen de ganancias para sus clientes, de acuerdo con la información de un comunicado.
“Dos líneas pensadas para que nuestros clientes puedan obtener el mejor margen y realicen un excelente negocio, ofreciendo la calidad y el sabor de siempre”, comparte la compañía.
El distintivo de estas nuevas golosinas  es la certificación TACC, lo cual significa que no contienen trigo, avena, cebada y centeno. La empresa argentina espera poder conquistar un mayor rango de mercado con esta característica.

El impacto en el consumo de golosinas en el mercado argentino por la pandemia fue duro. Se estima que tuvo un derrumbe del 18% en los últimos cinco años, al pasar de los 3.9 kilogramos por persona anuales en 2013 a 3.2 kilos en 2018, de acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas.
De acuerdo con la consultora Euromonitor, el mercado de golosinas representó un volumen de ventas al consumidor final de 164 mil 100 toneladas en 2013, cifra que para 2018 se redujo a 141 mil 900 toneladas. Es decir que, en volumen total, la producción cayó un 13.5%.

Griselda Vega

Periodista con más de 15 años de experiencia en la generación de contenidos y productos digitales con gran valor añadido en temas de la industria alimentaria, consumo, packaging y negocios B2B para una audiencia experta.

Relacionadas

Novedades en productos terminados

Mezcal Mur le rinde homenaje al murciélago por una razón especial

La creación del mezcal comienza con la cocción lenta de las piñas de agave en hornos de piedra

Novedades en productos terminados

Saborea el encanto de los icónicos Chocoroles con helado ¡en un mismo postre!

El nuevo helado de chocolate ya está disponible en supermercados seleccionados

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

THE FOOD TECH® y ANAISA sellan alianza estratégica para fortalecer la industria de suplementos alimenticios

Juntos por el cambio: THE FOOD TECH® y ANAISA impulsan la evolución de la industria de suplementos

Industria alimentaria hoy

Desnutrición crónica hacia 2030: desafíos para la industria alimentaria ante una crisis nutricional global

La FAO alerta que 600 M sufrirán hambre en 2030

Industria alimentaria hoy

Fortalecimiento de la marca país: el sello “Hecho en México” como escudo frente a las restricciones arancelarias de Estados Unidos

La certificación refuerza la marca país y protege a exportadores frente a los nuevos aranceles