España.- La marca de quesos García Baquero lanza una línea de productos que se caracterizan por tener matices que le proporcionan una calidez contundente y envolvente.
Estos quesos son para aquellos que buscan una mayor intensidad y sus atributos van en función del gusto de cada consumidor. La línea está integrada por las siguientes variedades:
- Reserva 12 meses: un sabor añejo y nostálgico de inicio, hecho con leche de vaca, cabra y oveja con un gran aroma y sabor afrutado.
- Gran Maestre Manchego Curado: elaborado con leche de oveja y galardonado como uno de los mejores 20 Quesos del Mundo en los World Championship.
- Cheese Contest: este queso tiene un potente y equilibrado sabor que denota un envolvente dulzor.
- Manchego Semicurado: elaborado 100% con leche de oveja, es el queso manchego más premiado del mundo por su inconfundible sabor.
- Manchego Villacenteno: queso de leche de oveja con denominación de origen protegida, un cálido y dulce sabor tradicional, mantequilloso, que se derrite en el paladar.
Consumo de quesos en España
Para saber apreciar el sabor de un buen queso, es indispensable usar los sentidos desde el aroma, la apariencia y textura, hasta el juego de sabores que se detectan en la boca.
El arte de maridarlo y disfrutarlo no es cualquier cosa. Cuando de deleitar al paladar se trata una tabla de quesos es el complemento ideal para compartir y disfrutar del placer del buen comer.
En ese sentido, en 2021 el mercado español de queso obtuvo un volumen de casi 435 mil toneladas. Durante 2023-2028, se anticipa que el mercado crezca a un ritmo robusto a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 4.5%.
En España, el consumo de estos productos lácteos está al alza, pues un español consume alrededor de 8.75 kilogramos al año.
Por último, la creciente concienciación sobre la salud y la creciente demanda de los consumidores de productos derivados de la leche y alimentos ricos en proteínas son factores que impulsan este mercado.