México.- Fitzer es el primer Hard Seltzer, bebida alcohólica ligera que arranca una nueva categoría creada para los consumidores que buscan una alternativa baja en calorías, ligera. Es una combinación de agua, burbujas y notas frutales; contiene 4.4% de alcohol, 0.5 gramos de carbohidratos y solo 88 calorías, además es libre de gluten y keto friendly.
Esta Hard Seltzer ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en Monterrey a inicios de año, duplicando sus ventas mes con mes. Surgió gracias a la colaboración de varios socios y emprendedores que integran un equipo al que se han venido sumando otros talentos con visión de negocio que vieron en la nueva categoría una gran oportunidad en el mercado mexicano.
Fitzer, por sus bajas calorías y carbohidratos, es ideal para personas que les gusta estar activas haciendo deporte, divertirse con los amigos, y siempre cuidar de sí mismos. Está disponible en dos sabores: Frutos rojos y Cítricos.
¿Qué son los Hard Seltzer?
Es una categoría de agua con gas o agua carbonatada, enriquecida con un volumen de alcohol variable entre un 4% y un 10% y sabores frutales y/o herbales.
Su atractivo está en su bajo contenido de carbohidratos, azúcar y calorías. Básicamente es agua mineral con gas, alcohol y sabores artificiales. Por ello, se considera una alternativa a otras bebidas alcohólicas como la cerveza y la sidra.
Aunque esta tendencia por los Hard Seltzer es impulsada por la fijación de los millennials en la salud, el bienestar y la búsqueda de alternativas más saludables para los refrescos y las bebidas alcohólicas, llama la atención como incrementa el volumen de alcohol de estas bebidas, con algunas marcas ofreciendo opciones con hasta un 14% de alcohol, lo cual contradice el objetivo por el que las mismas empezaron a ser consumidas.
El Seltzer es solo la última representación de la creciente industria de la salud y el bienestar, que se ha convertido en un símbolo de estatus entre los millennials en países como Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar: Con mezcal bajo la manga, Fifco llega a México