Fatty15 es el suplemento que ha sido denominado como "el primero y el único" que contiene el ácido graso puro C15:0. El C15:0 o ácido pentadecanoico, se posiciona como el primer ácido graso esencial que se descubrió en los últimos 90 años, respaldado por un creciente cuerpo de investigación para apoyar sus efectos protectores.
Este micronutriente fue descubierto mientras Stephanie Venn-Watson, doctora, directora general y cofundadora de Seraphina Therapeutics, trabajaba para proteger la salud y el bienestar de los delfines nariz de botella.
El nuevo desarrollo se caracteriza por sus propiedades antienvejecimiento, promover la resiliencia celular, mejorar la función mitocondrial y activar receptores específicos que regulan la inmunidad, metabolismo, estado de ánimo, sueño y apetito.
Fatty15, suplementación necesaria
Fatty15 está diseñado para reponer el cuerpo con un ácido graso crítico que ha sido agotado de las dietas modernas durante décadas, sin embargo, el cuerpo no produce ácidos grasos esenciales de forma natural.
Esto incluye otros ácidos grasos bien conocidos a menudo complementados para promover el bienestar, como omega 3 y omega 6. C15:0 se encuentra en los niveles de trazas en la mantequilla y otros productos lácteos integrales, así como algunos tipos de plantas y pescado.
El respaldo científico hacia el ácido graso C15:0
De acuerdo con un estudio en Nature's Scientific Reports concluyó que C15:0 podría desempeñar un papel en la lucha contra las pandemias mundiales de obesidad y enfermedades cardiometabólicas.
Y es que desde que anunció el descubrimiento del nuevo ácido graso esencial, Seraphina Therapeutics ha recaudado 6.2 millones de dólares departe de inversores en biotecnología como parte de su ronda de financiación de la Serie A.
"Con C15:0 ahora hay un nuevo ácido graso esencial que no nos dimos cuenta de que nos faltaba que podemos tomar para mejorar el mantenimiento del funcionamiento normal durante el proceso de envejecimiento", dice Nicholas Schork, director científico del Consorcio de Longevidad.
Te puede interesar: Así es como el omega 3 y vitamina K2 cuidan tu corazón