Argentina.- Heladería Flamingo está lista para ofrecer su nueva línea sabores de invierno. Esta nueva línea de helados está disponible en envases reutilizables. Los sabores de invierno de Heladería Flamingo son:
- Cheesecake. Es una sabrosa crema de quesos, con frutos rojos y masa crocante de galletitas.
- Una muy rica reversión del clásico postre argentino, con base de dulce de leche, queso crema y las famosas galletitas de chocolate.
- Chocolate con cerveza negra y naranjas caramelizadas. Mezcla tres ingredientes que maridan muy bien y hacen una fiesta de sabor en boca.
- Chocotorta .Con base de dulce de leche, queso crema y las famosas galletitas de chocolate.
- Macaron. Una deliciosa base de crema de almendras, con un ganache de frambuesa y chocolate blanco. Acompañada de pedacitos de macarons artesanales.
Los helados que vienen en recipientes reutilizables son libes de tacc y son de dos tipos:
- Bajos en Azúcar. Disponibles en sabores chocolate, dulce de leche, frutilla a la crema y limón al agua.
- Veganos: En sabores de chocolate y dulce de leche.
Helado: sabores y variedades
La producción argentina de helados ronda las 160 mil toneladas. Y aunque frente al consumo interno las cifras de exportación resultan pequeñas, las ventas al exterior muestran tendencia al crecimiento.
El Código Alimentario Argentino en el artículo 1074 define a los helados como "los productos obtenidos por mezclado congelado de mezclas líquidas constituidas, fundamentalmente, por leche, derivados lácteos, agua y otros ingredientes consignados. Por su parte, el artículo 1077 clasifica a los helados de acuerdo a sus características y/o a los ingredientes empleados en su elaboración. Pueden ser helados de agua o sorbetes, helados de leche y cremas heladas o helados de crema.
Los helados no solo vienen en sabores dulces, hay opciones de sabor salado en el mercado europeo, por ejemplo jamón, queso y salmón. Gustos que se consiguen en heladerías exclusivas o restaurantes destacados. Quizá sea éste un nuevo desafío para los heladeros locales, que acostumbran a sorprender los paladares argentinos.
Te puede interesar: Helado negro, la nueva tendencia de la Heladería Flamingo