Este verano refréscate con Cerveza Sol Mangoyada

Cerveza Sol Mangoyada es la nueva integrante de Sol Mezclas que buscará posicionarse como una de las bebidas favoritas de los mexicanos.

 |   julio 8, 2022
Sol-Mangoyada


México.- Heineken México lanza Sol Mangoyada, una cerveza que se caracteriza por el perfecto balance entre las notas dulces del mango y lo picosito del chamoy. Los amantes de esta bebida podrán encontrar el sabor delicioso y bien frío del mango y chamoy con el toque perfecto de cerveza Sol, que hará que se les haga agua la boca.

Este lanzamiento es el resultado de la innovación y arduo trabajo que hacemos desde Heineken México para dejar huella en nuestros consumidores y brindarles momentos de alegría con nuevos sabores que sabemos que les encantan y que podrán compartir en sus momentos favoritos”, indica Carlos Tamez, gerente de la categoría FAB’s.

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

Recientes estudios realizados al consumidor han mostrado que la categoría de cervezas mezcladas en México está pasando por un gran momento y sigue creciendo. Incluso un poco más que la categoría de cervezas clásicas, lo que revela que el consumidor está quiere nuevas experiencias y probar nuevos sabores.

Te puede interesar: Conoce La Nuestra, la cerveza 18/70 de Heineken

Sol-Mangoyada

Los amantes de esta bebida podrán encontrar el sabor delicioso y bien frío del mango y chamoy.

Consumo de cerveza

Datos de Cerveceros de México señalan que, en 2021 la cerveza se consolidó como el principal producto agroindustrial de exportación con 5 mil 618 millones de dólares. Cifra que representó el 23% de las exportaciones agroindustriales de México.

Los principales países a donde se exportó cerveza mexicana fueron Estados Unidos (81%), Guatemala y Chile (ambos con 2% cada uno), Australia (1.3%) y Reino Unido (1.0%). Aunque nuestro país exporta a más de 180 naciones.

Como es bien sabido, México es una potencia cervecera al ser el cuarto país productor y el primer exportador de cerveza en el mundo desde hace varios años. En el siglo XXI, la cerveza mexicana es un icono global y un motivo de orgullo nacional. Por eso, no es de extrañar que la cadena de valor de la agroindustria cervecera mexicana contribuye con el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En 2021, la producción de cerveza fue de 134.7 millones de hectolitros, un 13.5% más que en el año 2020. Además, la balanza comercial de la agroindustria cervecera fue de 5 mil 579 millones de dólares. Esto significó un crecimiento de 20% respecto al año anterior.

Te puede interesar: Disfruta de XXXX Zero, la cerveza sin alcohol neutra en carbono

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar