Este es el nuevo wok de Panda Express

El nuevo Wok Seared Steak & Shrimp de Panda Express, es una fresca combinación de angus steak y camarones con vegetales recién cortados y cocinados al estilo tradicional wok.

 |   noviembre 25, 2021
Wok Panda express


México.- Panda Express México presenta Wok Seared Steak & Shrimp, su nuevo platillo que es una fresca combinación de Angus Steak y Camarones con vegetales recién cortados y cocinados al estilo tradicional wok. Y están bañados en una salsa de pimienta negra con notas dulces.

Cada porción de Wok Seared Steak & Shrimp tiene sólo 240 calorías y 23 gramos de proteína, la cual integra una variedad de vegetales cortados al momento. Esta nueva especialidad se suma a la oferta del menú de los #WokSmart. Una innovación saludable de la marca y que pone a disposición de los comensales con combinaciones frescas.

De acuerdo con  Claudia Amerena, CMO de Grupo Restaurantero Gigante, este nuevo integrante del menú de Panda Express reúne sabor, calidad y frescura en una combinación saludable. “Este tipo de propuestas culinarias son el resultado de la innovación de la marca. Que a medida que va conociendo los estilos de vida de sus clientes, encuentra alternativas sin sacrificar el balance y el sabor”.

Comida al wok, una opción saludable

El wok se ha convertido ya en un habitual de muchas cocinas. Se trata de una sartén redonda y abombada en el fondo, que tiene su origen en oriente. De hecho, su nombre proviene del chino, y es precisamente en esta zona del mundo donde es una estrella de la cocina.

El wok surgió de la necesidad de cocinar alimentos con poco combustible, de ahí su forma, es como una sartén grande y profunda diseñada para difundir el calor desde su base cóncava, así se reduce el tiempo de cocción. Por esta razón también se cortan los alimentos en trozos pequeños para cocinarlos y se remueven de forma constante, movimiento conocido como ‘wok hei’.

Este utensilio se convirtió en el recipiente básico para cocinar, permitiendo todos los tipos de cocción, freír, cocer al vapor, saltear, hervir. Pero uno de los métodos de cocción más valorados del wok es poder cocinar sin añadir  grasas (aceites) y su rapidez en la elaboración.

Te puede interesar: Reciben el año nuevo chino con platillo picante

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar