México.- House of Suntory, la casa fundadora del whisky japonés, celebra su centenario de innovación en esta bebida. Un hito importante no solo para la historia de Suntory, sino también para la cultura de los licores japoneses.
En honor a este centenario, lanza un Tributo del Aniversario de Suntory concebido por la directora ganadora del Oscar Sofia Coppola y protagonizado por el actor Keanu Reeves. Así como ediciones exclusivas del centenario de sus whiskies de renombre mundial.
Por ello anuncian su whisky de edición limitada para celebrar sus 100 años: Yamazaki 18-Year-Old Mizunara y Hakushu 18-Year-Old Peated Malt.
También serán lanzadas ediciones centenarias de los emblemáticos whiskies Hakushu 12 años y Yamazaki 12 años en envases conmemorativos.
En México, estarán disponibles de manera limitada las expresiones Yamazaki 12 años, Yamazaki 18 años Mizunara, y Hakushu 18-Year-Old Peated Malt. Se venden en tiendas selectas y especialistas en bebidas espirituosas de alta gama.
No dejes de ver: Este es el vodka que destaca por su sabor mexicano
Un whisky de gran tradición
El legado de 100 años comienza una vez que el fundador de The House of Suntory, Shinjiro Torii, tuvo el sueño de crear un whisky japonés original con las riquezas de la naturaleza y la artesanía japonesa.
Por ello, el 2023 marca el centenario de Suntory Whisky, que comienza con la creación de su destilería de Yamazaki en 1923, la primera y más antigua destilería de whisky de malta de la historia de Japón, donde Shinjiro Torii creó el whisky japonés.
Le siguió la destilería de Hakushu, ubicada en una de las zonas más altas del mundo y que actualmente es la destilería más grande en términos de producción.
Es con el paso del tiempo que el whisky japonés poco a poco ha ido ganando popularidad, despertando respeto y admiración debido a la implacable devoción por el detalle que tienen los maestros mezcladores.
Finalmente, la historia del whisky japonés es compleja, fascinante y está en constante evolución, y estos 100 años que han transcurrido, lo demuestran.