El té es originario de China y es una bebida sumamente arraigada en India e Inglaterra. Por supuesto, que sea una de las bebidas más consumidas en el mundo no es casualidad. Sus múltiples beneficios han hecho que muchas personas lo hayan incorporado su rutina diaria.
Con la llegada del invierno, llegan las enfermedades respiratorias debido a la baja de la temperatura. Una alternativa para esto es tomar bebidas calientitas como los tés, ya que ayudan a nivelar la temperatura corporal, fortalecer el sistema inmunológico.
Nature´s Heart, el té y sus variedades
Es por esta razón que Nature’s Heart recomienda cuatro infusiones que cuentan con ingredientes naturales y un shot de nutrientes para reforzar tu salud y que ayudarán a reducir el riesgo de contraer enfermedades.
- Té de Cúrcuma y Jengibre: Las propiedades de la cúrcuma combinado con las del jengibre hacen una fusión natural que contribuye a problemas del sistema digestivo reduciendo la inflamación abdominal, el colesterol malo, el estreñimiento, entre otros. Estas raíces contienen fibra dietética, vitaminas C, E y K, calcio, magnesio y hierro.
- Té matcha y vainilla: Esta bebida es una fuente de antioxidantes que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y equilibrar los niveles de energía del cuerpo. También cuenta con polifenoles que protegen contra enfermedades cardiovasculares y reforzar el sistema inmunológico.
- Té de Ginseng y Hierba Mate: Este es el boost natural que el cuerpo necesita debido a que es una de las infusiones más nutritivas que existen. Un estudio realizado por la Universidad de Juan Agustín Maza, en Argentina, demostró que el consumo de hierba mate ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. También el ginseng es súper benéfico pues contiene polisacáridos que ayudan a las células a producir más energía, lo que hace que te sientas con más ánimos para trabajar y realizar actividades físicas.
- Té de Manzanilla y Diente de León: La manzanilla y el diente de león son hierbas antiinflamatorias y antialérgicas, se recomienda tomarlas al sentir malestar estomacal, úlceras o gastritis. De acuerdo con estudios realizados por parte de la University of Maryland Medical Center (UMMC), el té de manzanilla es ideal para controlar la ansiedad, mejorar los niveles de relajación y ayuda a conciliar el sueño.
Te puede interesar: Mercado de té e infusiones ha crecido 48% en los últimos cinco años