México.- Coffee mate chocolate es el sustituto de crema en polvo para café sabor a chocolate. Fue hecho especialmente para darle un toque especial de sabor a tu café y darle una textura más rica y más cremosa.
Cada sabor del sustituto de crema en polvo para café, de la marca Nestlé, es diferente, y sólo tienen algo en común:
- Ayudan a preparar el café a la manera del consumidor. Durante la historia de este sustituto de crema, la marca ha elaborado y buscado nuevos sabores, con el propósito de crear el complemento adecuado para su café de todos los días.
- Un café más rico y cremoso. Para preparar una taza, solamente se debe agregar a su Nescafé favorito, cuatro gramos de sustituto de crema sabor chocolate, el cremador hecho por los expertos en café.
Consumo de sustitutos de crema
Los sustitutos de crema para café son productos que tienen una apariencia similar a la leche en polvo, pero se comercializan como “alimentos no lácteos”. Se agregan ingredientes adicionales para imitar las cualidades de la leche y la crema.
Además, contienen caseinatos de sodio (obtenidos mediante la precipitación de las caseínas de la leche), aceites vegetales hidrogenados y jarabe de maíz.
Un estudio realizado por el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), encontró que los ingredientes del sustituto de crema se transforman en grasas saturadas. Por tanto, su consumo excesivo podría incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Algunas cremas no lácteas también contienen grasas trans. Estos ácidos provocan efectos más negativos en el organismo, ya que aumenta los niveles del colesterol malo (LDL) al tiempo que reduce el colesterol más beneficioso (HDL).
Te puede interesar: Esta es la nueva gama de café 100% vegetal de Nescafé Dolce Gusto