Monarq Group, distribuidora de bebidas Premium, anunció la llegada de Don Papa Rum a México, este nuevo ron fue lanzado originalmente en la ciudad de Nueva York y Massachusetts, Estados Unidos en el 2017 y le caracteriza un estilo dulce con notas frutales.
El proceso de elaboración de Don Papa comienza con la selección de las cañas de azúcar más dulces cultivadas en las tierras de la isla de Negros Occidental, en Filipinas. Las melazas resultantes de la extracción de las cañas se destilan antes de ser añejadas durante más de 7 años en roble americano, esto en las faldas del monte Kanlaon.
El nombre del ron se inspira en la historia de un hombre conocido como Papa Isio, una de las figuras menos conocidas de la revolución filipina contra los españoles. Patriota isleño, nacionalista, líder de un grupo de babaylanes y luchador por la justicia social; Papa Isio lideró brevemente la independencia de su isla antes de unirse al movimiento revolucionario principal.
Te puede interesar: Destilación de bebidas alcohólicas, un proceso vigente
Tipos de ron
El ron ha tenido un largo recorrido a través de los años, subiendo de escalón tanto en su forma de producción como en su forma de consumo. Y todo esto es gracias a la cosecha de la caña de azúcar y su posterior fermentación, un proceso milenario que ha trascendido hasta este momento.
Debido a los componentes naturales y a la innovación, en el mercado existe no solo un tipo de ron, sino que hay tres tipos que pueden variar según el gusto o necesidad de cada persona. Entre ellos se encuentran tres tipos de ron:
- Francés: Es elaborado a partir del jugo de la caña de azúcar. Su contenido de alcohol es intenso.
- Español: Este ron es elaborado a partir de la melaza, por ello muy conocido por los consumidores.
- Inglés: Se elabora a raíz de la melaza, pero son más especiados, oscuros y potentes.
Te puede interesar: Bebidas alcohólicas con apariencia, sabor, seguridad y sustentabilidad