México. La icónica marca mexicana De la Rosa, lanzó una nueva versión de su icónico producto, se trata del mazapán untable.
El mazapán untable de la compañía mexicana puede disfrutarse de diferentes formas:
- Comerlo a cucharadas
- Untarlo en un pan tostado
- En hot cakes
- Sobre muffins
- En pasteles
De acuerdo con la compañía, este dulce se transformó para darle la consistencia de untable, la cual será una nueva manera para saborear el dulce hecho en Jalisco.
Además, el mazapán untable es un boom en redes sociales, donde las nuevas generaciones están conociendo e impulsando esta experiencia de consumo indulgente.
El origen del mazapán mexicano
Este dulce nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde una familia emprendió un negocio de dulces típicos y crearon su versión del mazapán español. En el cual sustituyeron el ingrediente principal, almendra, por cacahuate, ya que era más barato.
Actualmente este dulce mexicano es conocido en muchos lugares e incluso rompió un Récord Guinness en 2018, cuando durante el Día Mundial del Mazapán la empresa De la Rosa hizo el mazapán más grande del mundo en la Plaza de los Fundadores de Guadalajara.
Hay mucha historia detrás de este delicioso dulce, ya que la sencillez de su elaboración y de sus ingredientes le da puntos a su favor. Pues los sabores de las diferentes versiones de mazapán son siempre dulces, sutiles y muy agradables en gusto y textura.
En conclusión, el postre mexicano elaborado con cacahuate ha ganado renombre a nivel internacional, siendo considerado parte importante de la identidad gastronómica nacional.