Argentina.- Con el objetivo de promover el bienestar animal, el huevo libre de jaula de Carnave llega a los anaqueles de Chango Más.
Este producto proviene de gallinas libres de jaula, donde las aves están cuidadas en un hábitat amplio.
Los huevos de gallina libres de jaula son productos donde las aves están cuidadas en un hábitat amplio y con acceso al aire libre, alimentadas con vegetales y libres de pastoreo.
En este sentido, la producción de huevo proveniente de las gallinas que se crían en espacios naturales donde el respeto por el bienestar animal, es la prioridad.
Son productos frescos, orgánicos y propicios para un consumo responsable en toda la cadena de valor.
Los huevos de gallina libres de jaula también están disponibles a la venta en sus presentaciones con exhibidores y cenefas especiales y en la plataforma de ecommerce.
Huevo libre de jaula en Argentina
La producción de huevo libre de campo es una tendencia mundial que está creciendo, existen supermercados que buscan seducir a los consumidores destacando productos con bienestar animal.
El bienestar animal se refiere a acciones y procedimientos que proporciona confort animal tanto para el bienestar físico y pautas de comportamiento, como a su estado de armonía con el ambiente.
Incluye desde asegurar agua y alimento de calidad y suficiente, hasta un espacio amplio, protección contra enfermedades y eventos extremos climáticos, un buen manejo y trato desde la etapa de producción a la faena.
De acuerdo con los especialistas, las nuevas generaciones son quienes impulsan este movimiento con otra mirada hacia los alimentos, ya que se vinculan con ellos con una concepción distinta.
Te puede interesar: Toks busca mejorar su cadena de suministro con huevos de gallina libre de jaula
Piden su regulación en México
El tema del huevo libre de jaula y libre pastoreo fue incluido en el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2022 y en el Diario Oficial de la Federación.
Lo que supondría que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Economía (SE) deberían estar elaborando una Norma Oficial Mexicana (NOM).
Por esa razón, Aires de Campo se une a The Humane League México para exigir respuesta de estas dependencias.
La campaña insta a la ciudadanía a firmar la petición dirigida a SADER y SE para que establezcan estándares claros para los sistemas sin jaulas, y así, los consumidores mexicanos puedan tomar decisiones informadas sobre lo que llevan a su mesa.
También puedes leer: Cumplen productores con las demandas de huevo libre de jaula