El grupo El Gaitero presentó su última creación, se trata de la nueva sidra El Gaitero Rosé, para elaborarla se eligieron las manzanas más dulces que dan como resultado una bebida semidulce con un tono específico y con un aroma fresco a manzana y cítricos debido a su entrada en boca es ácida y tiene un final dulce y largo.
De acuerdo con la empresa, esta nueva sidra está pensada para acompañar un brunch o una cena romántica. Su etiqueta dibuja la Ría de Villaviciosa, donde se encuentra la bodega desde su creación hace más de 130 años, invitando así a conocer el lugar en el que nace y rindiendo un tributo a su tierra.
La marca presenta este nuevo producto como una bebida de carácter festivo que anima al consumidor a celebrar y disfrutar con ella los mejores momentos. El Gaitero Rosé se puede encontrar en los principales centros comerciales de España.
El consumo de sidra en España
Actualmente, dentro del mercado español ha proliferado las marcas que elaboran sidra y aunque tradicionalmente el consumo de sidra estaba acotado al norte, nuevas marcas están invadiendo toda España. Estas nuevas sidras no tienen el tradicional sabor amargo, sin embargo, han logrado posicionarse en segmento en donde la cerveza es la reina.
España es el país con mayor superficie de viñedos de todo el mundo, ocupando el cuarto lugar en cuanto a producción. Sin embargo, ocupa el puesto número 12 respecto al consumo de vino, ya que la cerveza es la reina en nuestros bares.
De hecho, España es el segundo país del mundo en donde se consume más cerveza, a pesar de que en origen era un país vinícola. Pero ahora ha llegado una nueva bebida alcohólica que podría desbancar también al vino, como es el caso de la sidra y todas sus nuevas presentaciones.
Te puede interesar: U-Label, la plataforma para el etiquetado digital de bebidas alcohólicas