España.- Sigma lleva al mercado europeo su más reciente innovación: Snack’In For You. La nueva marca de snacks nutritivos que desea desafiar el concepto tradicional del picoteo, con una propuesta de valor agregado que abrirá nuevas vías de crecimiento de negocio a la compañía.
Esta gama de productos better for you basada en tres pilares:
- Simplicidad y transparencia: con un máximo de seis ingredientes reconocibles por los consumidores.
- Proceso de elaboración sencillo: cortar, hornear y envasar.
- Oferta de alto valor proteínico: sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos o certificadas halal.
La línea de snacks incluye referencias cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta. Se integra por:
• Meat Chips: chips de embutido.
• Air Meats: combinación de embutidos y frutos secos -jamón o chorizo, almendra y arroz.
• Cheese Crunch & Plant-based Crunch: dados de queso gouda horneados y crujientes y alternativa vegana.
• Fruit Bites: dados de zumo de frutas gelificadas sin azúcares añadidos ni edulcorantes y un 96% de fruta.
• Simple Pops: elaborados con arroz, garbanzos, guisantes y un vegetal -brócoli, zanahoria o tomate.
Los snacks que surgen por la demanda del consumidor
La línea de snacks saludables se desarrolló siguiendo una metodología 100% consumer-centric, de escucha activa de los consumidores. Para lograrlo, la compañía llevó a cabo el estudio ‘Demand Spaces’ que permitió conocer los hábitos, gustos y motivaciones de consumo en España. Y lograron identificar una demanda insatisfecha: los snacks sabrosos, pero también nutritivos.
En los estudios que han realizado con consumidores se identificó la percepción de que aquellos productos que están deliciosos tienden a no ser muy nutritivos, y viceversa: los snacks más nutritivos no suelen ser demasiado apetecibles.
Snack’In For You desea satisfacer ambas demandas, sabor y nutrición, y revolucionar el mundo de los snacks, apoyándose en el conocimiento del sector de una multinacional de la alimentación como Sigma”.
Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa.
Finalmente, la nueva marca se comercializa en países como Francia, México o Estados Unidos, y se está trabajando su incorporación en Alemania y Reino Unido, entre otras geografías. Todas las referencias están adaptadas a los gustos de los países en los que se comercializa, creando así un producto ‘glocal’.
Te recomendamos: Snacks saludables plant-based, una tendencia que se fortalece