Better Balance amplió su oferta con la llegada de la salchicha vegetal estilo frankfurt convirtiéndose en la primera marca en traer este producto al mercado. La QFrankfurt está elaborada a partir de proteína de chícharo e ingredientes naturales, lo que la convierte en una fuente de fibra con un alto contenido en proteínas y sin conservantes.
La nueva salchicha, al igual que los demás productos de Better Balance, son gluten free, por lo que obtuvo una clasificación A dentro del etiquetado europeo Nutriscore, ya que es un producto bajo en azúcares y sin aceite de palma. De acuerdo con la empresa, los alimentos están desarrollados en colaboración con los mejores chefs y se han realizado numerosas pruebas para testear sus características.
Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido por parte de los consumidores. La llegada de nuestro primer producto al retail ha sido todo un éxito, convirtiéndonos en tan solo 3 meses en un actor principal del mercado plant-based”, comentó Florencio García Núñez, responsable de Better Balance para Europa.
Te puede interesar: Mediante un aislado de proteína de garbanzo logran desarrollar helado plant-based
Salchichas vegetales, un nuevo mercado por explorar
Después de superar los objetivos marcados en el primer semestre de 2022 al superar los 600 puntos de venta y de la llegada a los supermercados en julio con sus frankfurts y vegwursts, Better Balance decidió lanzar sus nuevas salchichas vegetales elaboradas con ingredientes 100% naturales.
Según la marca, su objetivo es acercarse a los consumidores para poder desarrollar nuevas propuestas que respondan a las necesidades de mercado, descubriendo en esta nueva categoría a todo tipo de consumidores veganos, vegetarianos, flexitarianos y carnívoros.
Para nuestro siguiente producto queríamos responder a la demanda de nuestros consumidores, introduciendo un producto en el mercado que aún no existía. Con las nuevas QFrankfurt, demostramos una vez más que lo vegano y delicioso pueden ir de la mano”, concluyó Florencio García Núñez.
Te puede interesar: El consumidor español aumenta sus preferencias por la alimentación plant-based