Danone le quita el azúcar a productos infantiles

 |   agosto 26, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
danone-junior


La empresa estadounidense, Danone se une a los esfuerzos de todos los padres de familia por ofrecer productos saludables, snacks bajos en grasas y azucares. Además tomó la decisión de crear un puré de frutas y vegetales naturales, con un toque de jugo, pero sin azúcar.

Al usar ingredientes naturales y leche de productores nacionales, la empresa busca que esta alternativa láctea conquiste a al sector infantil abogando por sabores atractivos y una oferta saludable.

Cada envase de Danone Junior tiene menos de 70 calorías y aporta 19% del calcio recomendado, además, se podrán conseguir en los sabores:

  • Mango, piña y zanahoria
  • Fresas – Moras
  • Manzana y pera

Cabe referir que la noticia de dicha empresa llega cuando en México diversos estados impulsan normativas para impedir que los niños compren productos con altos contenidos de nutrimentos poco saludables, como los azúcares.

Las cifras del consumo de lácteos

De acuerdo con la consultora Statista, en 2019 se estimó que el volumen del mercado de productos lácteos en todo el mundo era de aproximadamente 225 toneladas métricas, que se prevé que crezca a 234 toneladas métricas para 2021.

Así mismo en 2019, el volumen de producción de leche de cabra en México superó los 161.9 millones de litros. Esto representó una ligera caída de alrededor del 1.1% en comparación el volumen reportado un año atrás.




Relacionado

Te podría interesar