México.- El queso panela desmoronado de Fud es un producto 100% lácteo. El cual se caracteriza por estar desmoronado y prácticamente listo para usarse en cualquier platillo.
El queso panela desmoronado es una buena opción para quienes buscan ahorrar tiempo al cocinar Está disponible en una presentación 2 pack de 300 gramos con empaque resellable y BIO-amigable.
Con este lanzamiento, la marca confirma su compromiso de ayudar a las familias mexicanas a hacer todo más fácil y delicioso en su cocina. Pues el queso panela es un alimento que se puede combinar con un sinfín de ingredientes y obtener un platillo saludable.
El queso panela es un producto fresco que puede comerse asado, en ensaladas o guisos. Y se caracteriza por su sabor y consistencia suave y esponjosa, su alto contenido de humedad.
Características del queso panela
- Presenta un alto contenido de humedad
- Se le pueden adicionar aditivos e ingredientes opcionales
- No tienen corteza y si la tienen es muy fina
- Es propenso al desarrollo de microorganismos:
Al ser un queso ligeramente fermentado, con un considerable contenido de agua, se pueden generar condiciones para el desarrollo de microorganismos, por este motivo, para garantizar su inocuidad, es imprescindible que la elaboración, manipulación y conservación de los quesos sean adecuadas.
En la industria de los productos lácteos se suelen utilizar tratamientos térmicos para prolongar la duración y garantizar la inocuidad. La NOM-243-SSA1-2010 establece los requisitos sanitarios que deben cumplir.
¿Cómo identificar un buen queso?
El queso panela es uno de los quesos más consumidos en México, y de acuerdo con la con Profeco, estas son las características a tener en cuenta:
Grasa. Este queso contiene entre 19 y 29% de grasa, lo que también le da una consistencia cremosa.
Alguno de etiqueta. Es recomendable comprar un queso de marca, ya que garantizan el producto. Checa que la proteína esté entre el 16 y el 20% y que no tenga demasiado suero pues esto podría dañar la calidad del lácteo.
Color. Es regularmente blanco nieve con un tono ligeramente amarillo, sin bordes oscuros y de un tono parejo.
Textura. La textura de este queso es cremosa, pero firme, lisa y sin grietas u hoyos, sino que debe verse parejo.
Humedad. Se caracteriza por tener un buen contenido de humedad, que también se percibe en un papel remojado. Un queso panela de buena calidad contiene entre 50 y 60% de humedad, si está seco, te están engañando.
Te puede interesar: Deléitate con el queso cheddar Snowdonia añejado en cuevas