España.- Nespresso integra una nueva referencia a su gama Origins.
Se trata de Colombia Organic, una variedad para que procede de la remota región de Tolima, la nueva zona de cultivo para la marca en Colombia.
- Es el segundo café orgánico de Nespresso Professional, tras Peru Organic, y una demostración de la marca por su apuesta por cafés orgánicos de calidad y sostenibles.
Este tipo de café está elaborado bajo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización.
Esto garantiza que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente.
Te puede interesar: La transformación del café de Dharma
Café orgánico certificado
Colombia Organic es un café cremoso y persistente, armonioso y dulce. Con notas de pan y cereales tostados, de frutos rojos y de vino. Rematado por una generosa crema densa y un regusto duradero.
Un perfil único, gracias a las características de los suelos volcánicos y la gran biodiversidad del suelo de Tolima.
Las prácticas agrícolas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural. Además, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad.
Estos cafés están certificados conforme a la Normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea.
La cual exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción. Sino usar en su lugar el compostaje o abono orgánico.
Somos una marca preocupada por la sostenibilidad y con Colombia Organic reafirmamos esta apuesta”, señala Vincent Termote, director general de Nespresso en España.
El directivo agrega que la compañía produce su propio café, siendo sinónimo de calidad e innovación”, que se ve reflejada en este último lanzamiento de la marca.
Te puede interesar: Lunarena Café, un nuevo concepto de café turco