24 de Julio de 2025

logo
Novedades en productos terminados

Comidas preparadas listas para comer, una innovación que llega a México de la mano de Dolores

Dolores se vuelve Tu Chef de cada día con su línea de comidas listas para comer
Guillermina García

Compartir

México.- El segmento de comidas listos para comer ha experimentado un crecimiento sostenido en México, impulsado por factores como la urbanización, la incorporación de la mujer al mercado laboral y la creciente preferencia por productos convenientes.

En 2024, el mercado mexicano alcanzó un valor aproximado de mil 400 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) cercana al 5 %.

De acuerdo con Mordor Intelligence, a nivel global, el mercado de alimentos listos para consumir se proyecta en  402.9 mil millones de dólares en 2024.

Esta expansión global refleja las mismas dinámicas de conveniencia y falta de tiempo para la preparación de alimentos, que también se manifiestan con fuerza en Latinoamérica, donde firmas locales y multinacionales compiten por cuota de mercado, ofreciendo desde productos frescos hasta soluciones shelf‑stable y congeladas.

Ready Meals, las comidas listas para comer de Dolores

Con más de un siglo de trayectoria en la industria alimentaria mexicana, Dolores®, marca de Pinsa Comercial, se consolida como sinónimo de calidad y tradición y presenta su más reciente innovación: Ready Meals.

Se trata de una línea de comidas preparadas listas para comer, cuyo objetivo es atender a profesionales y ejecutivos con estilos de vida acelerados que demandan soluciones alimentarias prácticas sin sacrificar sabor ni confianza.

Bajo el lema “Tu chef de cada día”, Ready Meals integra conveniencia, innovación y responsabilidad ambiental en cada empaque, reforzando la reputación de la marca en innovación

La nueva línea responde a la demanda de productos listos para consumir, en un contexto donde el tiempo es cada vez más limitado, afirma el comunicado. “No se trata de cambiar el rumbo, sino de evolucionar escuchando a quienes nos eligen”, concluyó Jimena González, Senior brand manager de Grupo Pinsa.

Alfonso Vázquez, director general de Grupo Pinsa, presenta la línea de comidas preparadas de la marca Dolores. Video: The Food Tech®

El portafolio de Ready Meals

Esta nueva línea de comidas preparadas consta de 11 platillos agrupados en tres categorías, diseñados y validados por chefs e ingenieros de alimentos:

  • Arroces: Arroz con pollo y vegetales; arroz con pollo al curry; risotto de setas; paella de mariscos.
  • Pastas: Pasta con mariscos; pasta con chorizo español; carbonara; boloñesa con atún.
  • Proteínas: Lentejas con chorizo español; papas con lomo de cerdo al vino blanco; pollo con papas en salsa de queso.

Todos los productos se elaboran sin conservadores artificiales y se presentan en empaques reciclables, respondiendo a la demanda de ingredientes limpios y prácticas sostenibles.

La inspiración en recetas internacionales combina la apertura de paladar de los consumidores con la tradición culinaria local, asegurando un equilibrio entre innovación y familiaridad.

 “Con Ready Meals, ampliamos nuestro portafolio para responder a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo alternativas que acompañan a las familias mexicanas en más momentos de su día”, explica Alfonso Vázquez, director general de Grupo Pinsa.

Ready Meals integra 11 platillos divididos en tres líneas: arroces, pastas y proteínas. Foto: The Food Tech®

Sostenibilidad y economía circular

 Con este lanzamiento, la marca refuerza su compromiso con la economía circular mediante:

  • Empaques 100 % reciclables, diseñados para integrarse a sistemas municipales de recolección.
  • Matriz de materiales: evaluación del ciclo de vida (LCA) para reducir la huella de carbono en un 12 % durante 2025.
  • Alianzas con proveedores locales de cartón y PET reciclado, fomentando cadenas de suministro regionales y reduciendo emisiones de transporte.

Estas iniciativas no solo responden a la demanda de consumidores conscientes, sino que también optimizan costos y fortalecen la imagen ESG de socios distribuidores e inversores.

No dejes de ver: Tecnología e innovación potencian el crecimiento del mercado de alimentos listos para comer (RTE)


Guillermina García

Periodista especializada con más de 13 años en medios de comunicación. En los últimos 7 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

Relacionadas

Novedades en productos terminados

Laird Superfood presenta café funcional con hongos

Laird Superfood lanza café funcional con hongos y apunta al segmento de bebidas saludables

Novedades en productos terminados

Un vino sabor mantequilla con pocas calorías y menos alcohol

Un vino de menor alcohol por volumen establece un nuevo estándar inflexible para los vinos ligeros

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

Día de la Sobrecapacidad de la Tierra 2025: ¿Cómo afecta al futuro de la industria alimentaria operar en un planeta en números rojos?

La industria alimentaria ante un planeta en sobreexplotación: ¿cómo revertir el colapso ecológico?

Industria alimentaria hoy

Conoce todo lo que traen las Food Tech Talks 2025 y súmate a su ciclo de capacitación

Food Tech Talks 2025: más de 55 conferencias técnicas y tastings para la industria alimentaria

Industria alimentaria hoy

Edulcorantes en la mira: ¿Coca‑Cola sustituirá jarabe de maíz por azúcar de caña? Esto sabemos

Impacto en formulación y sostenibilidad al sustituir jarabe de maíz por azúcar de caña