México.- Cervecería de Colima celebra siete años en el mercado con la cocción de un estilo nuevo para su cerveza de aniversario, este año corresponde a Colimota 7. Una festbier, cerveza hecha exclusivamente para festejar, compuesta a base de lúpulos nobles con notas herbales y florales, maltas con toques de harina, pretzel y pan, al mero estilo alemán.
Cervecería de Colima celebra esta nueva vuelta al sol consciente de los retos que este año ha traído al mundo. Bajo la insignia de la importancia de estar juntos ideando nuevas maneras de contacto y conexión, celebran su fortaleza, la persistencia y la fuerza interior que los ha mantenido a flote aún en las adversidades.
Colimota 7 se puede encontrar en todos los trapiches del mundo y también en su tienda en línea. Así como bares y restaurantes donde suelen venderse las creaciones colimotas y, estrenando su tienda de fábrica en Ciudad de México.
Te puede interesar: Refresca tu verano con cervezas sour
Demanda de cerveza artesanal en México
A pesar de la pandemia, la industria cervecera artesanal logró escapar al mayor impacto. Durante 2020, la producción de cerveza artesanal independiente creció 8% a 243 mil 977 hectolitros. Según la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), tan solo en un año, y en medio de una crisis mundial, la cerveza artesanal logró una mayor producción.
Los estados que más aportan a la producción de cerveza artesanal se concentran en el centro y norte del país y son:
- Baja California
- Nuevo León
- Baja California Sur
- Jalisco
- Colima
- Ciudad de México
- Guanajuato
Las cervecerías artesanales brindan una amplia gama de estilos de cerveza de manufactura nacional, pues en promedio tienen ocho de estos. Sin embargo, en algunos casos, su variedad de estilos abarca 50. En general, la industria cervecera es una de las 19 actividades económicas más importantes en el país entre 288 actividades de las industrias manufactureras.
Te puede interesar: Una cerveza llena de gratitud