Cerveza Victoria rinde homenaje a las lenguas indígenas con una edición especial

Cerveza Victoria busca revivir las lenguas indígenas de México por lo que lanzó una línea de latas edición especial con “lenguas vivas”.

 |   marzo 24, 2022
Cerveza-Victoria


En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, Cerveza Victoria busca darles voz a quienes poco a poco la han perdido, por lo que Cerveza Victoria busca generar conciencia sobre el riesgo que corren nuestras lenguas indígenas con ‘Lenguas Vivas’, una edición especial que rinde homenaje a la diversidad lingüística en nuestro país.

Las latas de Cerveza Victoria serán traducidas a diferentes lenguas indígenas, y al reverso se podrá leer un texto que busca concientizar a las personas y darle el lugar que se merecen todas nuestras lenguas. Para conseguir las latas edición especial ‘Lenguas Vivas’, los consumidores deberán ingresar al sitio https://lenguasvivas.cervezavictoria.com.mx y registrarse para participar.

“Como marca, nos hemos dado a la tarea de dar visibilidad a nuestros pueblos indígenas y sus lenguas, traduciendo los films de nuestras campañas a diferentes lenguas. Con ‘Lenguas Vivas’ buscamos generar conciencia de la diversidad lingüística que hay en nuestro país, dándole visibilidad a todos aquellos responsables de agregarle riqueza cultural a México”, destacó Martín Raygoza, director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

RECOMENDADO
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo
RECOMENDADO
Innovadoras gomitas de THC de acción rápida
Leer artículo
RECOMENDADO
Vivera, nuevo probiótico para el malestar estomacal
Leer artículo

La importancia de las lenguas indígenas para Cerveza Victoria

La lengua es el instrumento más antiguo de cualquier sociedad; nos aporta un sentido de identidad, nos permite crear lazos sociales, contar historias y expresar ideas. La realidad en nuestro país es que se ha orientado a la escritura y el uso de la lengua políticamente dominante, haciendo que los pueblos indígenas abandonen poco a poco su lengua y su historia, poniéndola en riesgo de desaparecer.

México es el país con mayor diversidad lingüística en Latinoamérica, con 68 lenguas indígenas, de las cuales 37 se encuentran amenazadas y 31 en riesgo de desaparecer. En el Día Internacional de la Lengua Materna, Cerveza Victoria busca generar conciencia sobre el riesgo que corren nuestras lenguas indígenas con ‘Lenguas Vivas’, una edición especial que rinde homenaje a la diversidad lingüística en nuestro país.

Durante más de 155 años, Cerveza Victoria ha acompañado la historia de los mexicanos, enalteciendo lo más chingón de México: su gente, sus raíces y sus tradiciones. En este Día Internacional de la Lengua Materna es importante recordar que la lengua no solo es un sistema lingüístico, es una huella de nuestro pasado y presente cultural, es el reflejo de la historia de un pueblo, que nos es contada a través de los más hermosos sonidos que conforman un lenguaje capaz de conectarnos con nuestros antepasados.

Te puede interesar: Victoria 1.8, la cerveza “más ligerita” de Modelo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar