De la mano de Cervecería y Maltería Quilmes llega a los estantes argentinos una de las cervezas con menos calorías, Michelob Ultra, lanzada en 2002 en Estados Unidos. Tiene solo 79 calorías (46% menos que una cerveza regular) y 2.8 carbohidratos, Michelob Ultra es la cerveza para aquellos que buscan un equilibrio entre su vida activa y social.
Elaborada con malta de cebada, granos selectos, lúpulos importados y una cepa de levadura puramente cultivada. La elección de granos combinada con el proceso de maceración prolongada produce una cerveza suave y con menos carbohidratos.
Te puede interesar: 3 tendencias de consumo de bebidas sin alcohol
Las tendencias en el consumo de bebidas bajas en alcohol
La creciente demanda de bebidas bajas y sin alcohol está configurando el futuro del sector de las bebidas para adultos. Beber alcohol con moderación es cada vez más convencional a medida que la nueva generación de adultos jóvenes se centra en la nutrición, la salud personal y el bienestar.
La categoría de bajo y sin alcohol ha llegado lejos desde los días en que se trataba de proporcionar una opción para los consumidores que, por cualquier razón, necesitaban evitar el alcohol. En los últimos años, ha habido el auge del movimiento “sobrio y curioso”, impulsado por los influencers de las redes sociales y la aparición de bares libres de alcohol.
“La sobria tendencia de la curiosidad marca el comienzo de nuevas opciones sofisticadas, de alta calidad y sin alcohol para todos los gustos, el sector de los refrescos para adultos es una categoría emocionante que está evolucionando muy rápido y sin limitación”, explica Christina Papadam, gerente de mercado regional de Europa en IFF.