Estados Unidos.- Dunkin Donuts y Harpoon Brewery se han unido para llevar a los clientes la nueva Harpoon Dunkin 'Pumpkin "Spiced Latte Ale", una cerveza de sabor calabaza, que está disponible para su venta al público desde inicios del mes de septiembre de 2020 por tiempo limitado, hasta el otoño.
Esta nueva bebida alcohólica está inspirada en el Signature Pumpkin Spice Latte, un café que combina un espresso suave con sabores de calabaza y vainilla, y está cubierto con crema batida, caramelo y cobertura de azúcar con canela.
Al igual que su contraparte con cafeína, la nueva bebida de calabaza se elabora con un toque de café, con sabor a calabaza real y pastel de calabaza. La cerveza, cuenta con 5.2% grados de alcohol, se venderá por 9.99 dólares en paquete de seis latas en las tiendas minoristas participantes.
A esta línea de bebidas con alcohol se sumarán una Boston Kreme Stout y una Jelly Donut IPA que están inspiradas en las donas reales de Dunkin Donuts.
Mientras tanto, el Harpoon Dunkin 'Jelly Donut IPA infunde un IPA brumoso con rosquillas y puré de frambuesa durante el proceso de elaboración. Los lúpulos Hüll Melon y Citra agregan notas cítricas adicionales a la bebida afrutada, que es 5.7% grados de alcohol.
Datos duros de consumo de cerveza
La pandemia del Covid-19 ha provocado cambios en los hábitos de consumo de esta bebida. El confinamiento ha impulsado el consumo en casa en el 69% de las familias. El mercado de cerveza está dividido entre Regular, Light y Obscura. La primera representa el 53% mientras que la segunda de 21% y la tercera de un 16%.
En ese sentido, se puede observar que tomar una cerveza en casa compartiendo con la familia es un hábito que los hogares estadounidenses han adquirido durante la pandemia.