México.- Baja Brewing Co. de Los Cabos lanza la cerveza de especialidad Baja Hidromiel completamente innovadora e ideal para saciar la sed en las tardes de verano.
Elaborada con miel y lúpulo citra, la cerveza Baja Hidromiel es una edición limitada con 600 botellas numeradas y firmadas por su maestro cervecero. Del color del vino blanco, sabores cítricos con un toque dulce y refrescante en el retrogusto, es carbonatada y tiene un aroma ligero a lúpulo que balancea el intenso dulzor a la miel.
Baja Hidromiel es una cerveza estilo hidromiel, hecha en Baja, con 7.0% Alc. Vol. y estará a la venta únicamente en Cantina San José de Baja Brewing Co. localizada en Los Cabos, Baja California y en la plataforma digital de beerhouse.mx
Para Dulce Rodríguez, Directora General de Baja Brewing Co, esta cerveza de especialidad es ideal para disfrutar con un filete con especias o una tabla de quesos, perfecta para una tarde de verano. “Además de incrementar el abanico de opciones para nuestros consumidores y fomentar una cultura cervecera en el país”.
Mercado de cerveza artesanal
Las cervecerías artesanales abarcan el 0.16% del mercado total de cerveza en México, el cual equivale a 10.5 millones litros al año. Al abrirse paso en un mercado que hasta hace unos años solo pertenecía a dos cerveceras, actualmente las cervecerías artesanales deben enfrentar algunos retos:
- Introducirse en el mercado y romper con la oferta tradicional de las grandes productoras.
- Dificultad de venta y oferta en diversos establecimiento debido a contratos de exclusividad, no solo establecidos por cervecerías industriales sino también por productores artesanales.
- Un precio promedio 30% superior al de una tradicional debido al uso de materia prima mayormente importada y al pago de impuestos más altos, como el IEPS.
Datos de la Asociación de Cerveceros de México (Acermex) señalan que las ventas del sector superaron los 1,174 millones de pesos en 2018, la utilidad neta que promedian cerca de mil cerveceros independientes del país es de -8.8%.
Para 2021, los productores estimaban llegar al 1% de las ventas nacionales de cerveza, sin embargo, la crisis del coronavirus que se expande por todo el mundo, amenaza el cumplimiento de esta meta.
Te puede interesar: Innovadora cerveza sabor gansito