Por tercer año consecutivo, la cervecería Falling Piano lanza Brillemos como la cerveza de temporada para celebrar el mes del Orgullo LGBT+, es una celebración que festeja el orgullo, la diversidad, la tolerancia, la inclusión y sobre todo el amor.
La nueva cerveza Brillemos es una glitter beer dulce con una ligera nota amarga, es de color dorada y brillante gracias al glitter y con 3.5% de alcohol. Estará a la venta en The Beer Experience en sus sucursales de la CDMX y está disponible desde el 12 de junio.
Este año se donará un porcentaje de las ventas a Laetus VITAE, casa de actividades para adultos mayores LGBT+ ubicada en la colonia Álamos. Con estas acciones, la cervecera artesanal, reafirma su compromiso de ser una marca libre de violencia y discriminación, llena orgullo e inclusión.
El creciente mercado de la cerveza artesanal
La chela artesanal en México tiene un origen reciente, a diferencia de su larga tradición en la cerveza industrial; de acuerdo con datos de Deloitte, esta tradición le permitió a México posicionarse como el cuarto productor a nivel mundial y como el principal exportador.
Sin embargo, la cerveza artesanal es un sector emergente que crece de forma acelerada, pero del cual se desconoce su dinámica y comportamiento, y que, debido a su etapa de madurez, frecuentemente presenta condiciones de competitividad que limitan el aprovechamiento de su verdadero potencial.
El mercado de cerveza artesanal incrementa su participación en México y el mundo, de ahí el interés de muchos pequeños productores en ir más allá. La producción de cervezas de especialidad y productos premium aumentó 30% en los últimos cinco años.
Te puede interesar: Cervecería Heroica lanza la nueva cerveza Mil y un iris