España.- Nestlé anunció el lanzamiento de su nueva gama de cereales NAT, especialmente diseñada para que los más pequeños de la casa puedan disfrutarlos. Elaborados con ingredientes naturales, se presenta como una opción de desayuno y merienda saludable a la par que deliciosa.
La nueva gama de cereales NAT está disponible en dos variedades que están horneadas de forma cuidadosa para conseguir unos apetitosos cereales. Y ambas cuentan con el etiquetado Nutriscore A:
- NAT Crunchy Miel. Son bolas crujientes, de avena integral, maíz y trigo integral, tostadas con miel.
- NAT Delice Flakes. Se trata de copos de maíz integral tostados.
Estos cereales tienen avena integral como ingrediente principal, lo que convierte a estos cereales en una fuente natural de fibra. Además, están elaborados sin colorantes ni aromas artificiales y no cuentan con aceite de palma.
Te puede interesar: La importancia de los superalimentos en la alimentación diaria
Desayunar cereales: una opción buena y nutritiva
Por lo general el cereal es bajo en grasa y aporto una alta densidad de nutrientes. Además, ayudan a la ingesta de alimentos en al desayuno ya que niños y adultos disfrutan de las distintas variedades, sabores y texturas. Así como la practicidad y comodidad que brindan los cereales del desayuno.
Se ha observado en distintos países de Europa que los adolescentes que los consumen en el desayuno suelen tener ingestas superiores de vitaminas del complejo B, calcio, y vitamina D.
Te puede interesar: Disfruta la experiencia del nuevo cereal Abuelita Churros
Un análisis reciente de 51 estudios de todo el mundo que examinaban la contribución de este alimento en el desayuno a las ingestas de nutrientes concluyó que los niños, adolescentes y adultos que suelen desayunar cereal ingieren más:
- Fibra
- Vitaminas A y D
- Tiamina,
- Riboflavina
- Niacina
- Piridoxina
- Folato
- Calcio
- Hierro
- Magnesio
- Zinc
Además, se ha observado que aquellos que desayunan cereal tienen menos probabilidades de que sus ingestas de vitaminas y minerales estén por debajo de las cantidades diarias recomendadas. Incluidas las de tiamina, riboflavina, niacina, folato, vitamina C, calcio, magnesio, hierro, zinc y fibra que aquellos que desayunan diferente.
Te puede interesar: Consumo de cereales saludables, una necesidad del consumidor actual